Inicio / Deportes / POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA: LA SALLE EN LA FINAL DE LA LIBOBASQUET

POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA: LA SALLE EN LA FINAL DE LA LIBOBASQUET

La Salle, venció anoche en condición de local al quinteto de Universidad de Santa Cruz por 73 a 56, resultado que le deposita por tercera vez consecutiva en la final de la Liga Boliviana de Basquetbol. Se vivirá una Final chapaca en la Libobasquet entre Vikingos y La Salle.

La Salle de Tarija busca el Tricampeonato. (Foto: Late)
La Salle de Tarija busca el Tricampeonato. (Foto: Late)

Tarija/El Chaqueño

El escenario deportivo que albergó este partido fue el coliseo Luis Parra, correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de laLiga Boliviana de Basquetbol.
El público llenó las graderías del  coliseo para apoyar al elenco tarijeño. El conjunto dirigido por Norberto Yáñez venía con la ventaja de lograr un importante triunfo en la ciudad de Santa Cruz, lo cual era  un punto a favor para jugar el partido de vuelta.
Trámite

En el primer cuarto se destacó el quinteto visitante, que arrancó imponiendo más puntos de la mano de sus refuerzos  norteamericanos y jugadores cruceños, quienes le dieron más de un dolor de cabeza a La Salle, es así que no pudieron detener el contraataque de la visita quienes se adjudicarían este parcial por 16 a 12.

En el segundo parcial, La Salle  daría vuelta la imagen mostrada inicialmente y se quedaría con este cuarto ganando por  24 a 11, fue un partido de ida y vuelta, nadie quiso ceder espacios en la parte defensiva y de marcación, siendo un duelo de titanes.

Luego de la charla técnica  los equipos ingresaron a la cancha a disputar el tercer cuarto, ambos estaban  obligados  a no cometer errores, los doctos cruceños supieron hacer su juego y sacaban ventaja en la parte física y de contraataque, además de los triples, lo que les llevó fácilmente a quedarse con el tercer cuarto, ganando por 20 a 10.

En el último cuarto  las cosas cambiaron totalmente, el técnico Yáñez hizo de manera constante mover  la banca de suplentes, no había otra opción por el desgaste físico de sus dirigidos, había que dar respiro y potenciar en la defensa y así poder jugar al contragolpe para lograr una ventaja en el último cuarto,  no había margen para el error, los refuerzos norteamericanos y jugadores como Daniel Fernández, Martin Ochoa y Bryan Espinoza, fueron los motores  para  encaminar al equipo en los minutos finales del partido que se puso vibrante, lo que llevó a La Salle al triunfo con un parcial de 27 a 9, que decretó el resultado final de 73 a 56.

Tarija sin lugar a dudas es la capital del básquet boliviano, el plantel de La Salle, además de ser el campeón indiscutido de las dos primeras ediciones de la Libobasquet, tendrá la posibilidad de coronarse campeón por tercera vez. Otro tarijeño intentará ceñirse la corona reservada para el mejor equipo de la temporada. Vikingos quiere ser el nuevo campeón y el público tarijeño revivirá las jornadas de antaño, en las que Umpayú y Codetar mandaban en el baloncesto nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …