Inicio / Deportes / PORTUGAL GANA A SUIZA Y CRISTIANO ESTARÁ EN RUSIA 2018

PORTUGAL GANA A SUIZA Y CRISTIANO ESTARÁ EN RUSIA 2018

Cristiano Ronaldo celebra el gol de Andre Silva. Foto: AFP

Portugal se clasificó directamente para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por 2-0 a una decepcionante Suiza que tendrá una nueva oportunidad en una eliminatoria de repechaje.

Sport/

Un autogol de Djourou al borde del descanso desbarató los planes del conjunto helvético de forma inesperada y encarriló la victoria portuguesa, que André Silva aseguró a falta de media hora.

Portugal estaba obligado porque otro resultado que no fuera la victoria le obligaba a aplazar su clasificación a la respesca. A Suiza no le importó ceder la iniciativa. El empate le llevaba directamente a Rusia sin escalas y saltó al césped del Estadio da Luz dispuesto a sufrir.

El plan de Fernando Santos no era ningún secreto. La clave del éxito estaba en no cometer un solo error atrás, que Bernardo Silva monopolizara el balón y que Cristiano Ronaldo ejecutara. Sólo le falló el delantero del Real Madrid que, al menos esta noche, no hizo ningún mérito para disputar su cuarto Mundial.

El conjunto de Vladimir Petkovic, perfectamente colocado en el campo, no dejó un solo resquicio por donde pudieran hacer daño los atacantes locales. Cristiano, impotente, resultó ser un futbolista intrascendente. No tuvo nada que ver en ninguno de los dos goles y estuvo eclipsado por Bernardo Silva, el ùnico en crear peligro real sobre la portería de Sommer. La estrategia suiza conseguía su objetivo y el delantero del Real Madrid cayó en la desesperación. No le salió absolutamente nada y cuando le pasa eso se convierte en una molestia más que en una solución.

La escuadra helvética, pese a que ahora tiene que estar lamentando su falta de valentía, tenía el partido tan controlado que nadie imaginó que pudiera llegar al descanso por debajo en el marcador. Un autogol de Djourou (42′) tras un mal rechace de Sommer tiró todos sus planes por tierra y le obligó a afrontar tras el descanso una situación que no había previsto después de la perfecta ejecución de su planteamiento.

No se repuso Suiza del golpe. Trató de estirarse pero si algo sabe hacer Portugal es replegarse y manejar el partido a favor de corriente. Los jugadores de Petkovic tampoco supieron desprenderse del chip especulativo con el que quiso obtener el billete a Rusia. El segundo gol de Portugal, que firmó André Silva (57′) en la mejor combinación de ataque del cuadro luso, fue un altísimo muro que fue incapaz de saltar pese a la acumulación de delanteros con la que afrontó el tramo final.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Con doblete de Álvarez Wilster vence a Universitario

Wilstermann consiguió la victoria sobre Universitario (3-0), con un buen rendimiento del goleador Gilbert Álvarez …