Inicio / Yacuiba / POSESIONAN A CARLOS GARCÍA COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DEL DISTRITO UNO

POSESIONAN A CARLOS GARCÍA COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DEL DISTRITO UNO

De la elección participaron 1.532 votantes, donde Carlos García recibió el apoyo de 823, quedando como ganador de la elección cívica del Distrito Uno.

Posesión del comité cívico del Distrito Uno. (Foto: El Chaqueño)
Posesión del comité cívico del Distrito Uno. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El Comité Cívico del Distrito Uno, posesionó ayer a Carlos García, como nuevo presidente de esta institución, esto se dio después de reconocer oficialmente el triunfo de este cívico, en las elecciones que se desarrolló en las unidades educativas, Simón Bolívar y Héroes del Chaco el pasado domingo.

La actividad de la posesión se desarrolló en plena zona fronteriza, a pocos metros del Puente Internacional que une a Bolivia con Argentina, esto en recuerdo al lugar donde constantemente se realizan los piquetes de huelgas y bloqueos, en busca de las reivindicaciones de la Región del Chaco.

El acto que se desarrolló ayer en horas de la mañana, con la presencia de un buen grupo de dirigentes vecinales, gremialistas y bagalleros, se tornó emotivo al escuchar las palabras de apoyo a la nueva dirigencia cívica.

“Primero agradecer a toda la población que asistió a participar de las elecciones del domingo, eso quiere decir que la población nos está dando la confianza, por eso decirles que no le vamos a defraudar ni les dejaremos solo a la población. Ahora nuestro compromiso es hacer realidad muchos proyectos que hace años estamos soñando”, dijo el cívico posesionado.

El presidente saliente, Carlos Vallejos, señaló que deben continuar con las luchas cívicas para el bienestar de la población, “Quiero pedir a la nueva directiva que pueda gestionar la construcción de un hospital de segundo nivel, que es un compromiso del presidente de los bolivianos, Evo Morales”.

El presidente del comité electoral, Bonifacio Paucari, señaló que fue importante la participación de la población en las justas electorales cívicas, donde se decidió contar con un nuevo presidente cívico que cayó en Carlos García.

“Lo hacemos la posesión en este lugar (sector del Puente Internacional), porque es el lugar donde se han hecho todas las luchas cívicas para poder conseguir muchas cosas para Pocitos y Barrio Nuevo. Ahora pedirle al nuevo presidente Cívico, que trabaje por Barrio Nuevo y Pocitos, que es un solo distrito, como las nueve OTB, que trabaje unido”, expresó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …