Inicio / Nacional / Posesionan a nuevos directores y comandantes departamentales de la Policía Boliviana

Posesionan a nuevos directores y comandantes departamentales de la Policía Boliviana

Posesión de comandantes de la Policía. (Foto: Ministerio de Gobierno)

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, posesionó el martes por la noche a nueve comandantes departamentales y directores nacionales de las diferentes unidades de la institución verde olivo.

ABI/

“A los señores comandantes departamentales quiero instarles como parte de los organismos desconcentrados de nuestra institución, tienen prácticamente la enorme responsabilidad de todo lo que significa nuestras actividades de lo que significa la jurisdicción de cada uno de sus departamentos, es importante contar de parte de todos ustedes el compromiso institucional”, expresó en el acto de juramento.

Iván Quiróz Vargas, juró como director nacional de Instrucción y Enseñanza; Maximiliano Dávila Pérez, como director Nacional de Inteligencia; Vladimir Gary Pol Cavero, como director nacional de Planeamiento y Operaciones; Fernando Torrico Calderón, director nacional Administrativo; Edwin Belmonte Hurtado, como director nacional de Servicios Técnicos Auxiliares.

Ángel Rivera Moya, como director nacional de Salud y Bienestar Social; marco Antonio Ibáñez Oblitas, como director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); Gustavo Garnica Peñaranda, como director de la Interpol; Felipe Terceros Verástegui, director nacional de la Policía Forestal y Medio Ambiente.

Fernando Angulo Fernández, juró como director nacional de Tránsito; Nelson Mejía Martínez, como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); Erick Millares Luna, juró como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv); Rodolfo Montero Torricos, como director nacional de Comunciación Social y Relaciones Internacionales.

Daniel Mérida Balderrama, juró como director nacional de Seguridad Penitenciaria; Víctor Hugo López, como director de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove); Weimar Porfirio Campos, juró como director nacional de Derechos Humanos.

Félix Urquidi Páez, juró como director nacional de Fronteras; Roberth Valdez Ponce, como director nacional de Bomberos y Claudio Espinoza Luna, como director nacional de Investigación Policial Interna.

En tanto que los comandantes departamentales son: Joaquín Rivera Yujra, Comandante Departamental de La Paz; Romer Raña Pommier, Comandante Departamental de Oruro; Rolando Montaño, de Cochabamba; Alex Ríos Pérez, de Chuquisaca; Vladimir Luis Lazo Mérida, de Potosí; Luis Gordy Soto; de Tarija; Alfonso Siles Rojas, de Santa Cruz, Mario Cata Vaca, de Beni y Marco Antonio Cortez Castedo, de Pando.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …