Inicio / Nacional / POSESIONAN A WILFREDO LLOJLLA COMO NUEVO VICEMINISTRO DE LA COCA

POSESIONAN A WILFREDO LLOJLLA COMO NUEVO VICEMINISTRO DE LA COCA

Posesionan a Wilfredo Llojlla como nuevo viceministro de Coca. (Foto: Los Tiempos)

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó el lunes al exdirigente de la región de la Asunta, Wilfredo Llojlla, como el nuevo viceministro de Coca y Desarrollo Integral, en reemplazo de Ernesto Cordero que renunció en febrero.

La Paz/ABI

“A tiempo de agradecer la confianza del Presidente (Evo Morales) quiero hacer el compromiso de coordinar con nuestros productores de la hoja de coca de los Yungas de La Paz como también en el departamento de Cochabamba”, dijo Llojlla en un acto público.

Anunció que trabajará para socializar la Ley General de la Coca, que fue promulgada el 8 de marzo último, para elaborar su reglamentación.
Por su parte, Cocarico instó a la nueva autoridad acordar un trabajo conjunto entre los productores de la hoja de coca de La Paz y de Cochabamba, sin excluir a ningún sector para llegar a un consenso en la reglamentación de la norma.

“Tiene que haber la coordinación con ellos no siempre se imponen las ideas, sino es coordinar humildemente con nuestra gente, escuchar que es lo que quiere y hacerlo posible dentro en el marco de la ley, es muy difícil, parece sencillo y es el trabajo que te queda a futuro”, exhortó.

Cocarico añadió que una de las metas del nuevo viceministro es estructurar la reglamentación de la Ley de la Coca, la cual entrará en una fase de socialización con todos los sectores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …