Inicio / gargchyba / YACUIBA: POSESIONAN AL CORREGIDOR DE COMUNIDAD VILLA EL CARMEN

YACUIBA: POSESIONAN AL CORREGIDOR DE COMUNIDAD VILLA EL CARMEN

El secretario general entrega la resolución de designación al nuevo corregidor. (Foto: Gentileza)

En la comunidad de Villa El Carmen, en representación de José Quecaña, el secretario general de la Subgobernación, Gilmo Cardozo, posesionó al señor Melanio Tejerina Tarifa en el cargo de corregidor. La nueva autoridad, a partir de la fecha, tiene la responsabilidad de administrar la justicia conciliatoria en su jurisdicción, velando por la tranquilidad y convivencia pacífica de los vecinos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El acto tuvo lugar en el salón de la Casa Comunal, oportunidad donde el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) dio la bienvenida a la comitiva de la entidad pública, destacando al mismo tiempo la importancia de contar con un corregidor que represente al Estado en la zona; toda vez que es necesario contar con una autoridad legal y legítimamente  posesionada.

El director de Gobernabilidad, Exaltación Manríquez, señaló que su repartición cumple con la responsabilidad de coordinar proyectos y programas relacionados con las comunidades campesinas,  detectando requerimientos y canalizando demandas. “Estamos al servicio de la gente y de la colectividad, por ello nuestro trabajo está orientado a coordinar con las autoridades electas”, añadió.

A tiempo de posesionar a la nueva autoridad, el secretario general afirmó que el corregido fue electo tal cual señala la normativa, de acuerdo a usos y costumbres de la comunidad; por lo que corresponde a la institución pública dar legalidad a la decisión popular. De ese modo, pidió al designado respetar la normativa legal vigente y trabajar en beneficio de los pobladores de la zona.

Los corregidores de las comunidades de Yacuiba, según establece la Resolución Administrativa 01/2015, emitida por José Quecaña, desde la gestión pasada son electos por voto popular o por usos y costumbres, acorde a la nueva realidad político administrativa regional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …