Inicio / Yacuiba / POSESIONAN AL NUEVO DIRECTORIO DEL SINDICATO DE LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN

POSESIONAN AL NUEVO DIRECTORIO DEL SINDICATO DE LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN

El acto fue sencillo, pero muy significativo para quienes toman las riendas de la institución, quienes esperan trabajar buscando la unidad de los afiliados.

El acto de posesión del directorio se realizó en el salón consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba. (Foto: WhatsApp)
El acto de posesión del directorio se realizó en el salón consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba. (Foto: WhatsApp)

Yacuiba/El Chaqueño

El pasado sábado en horas de la mañana, la presidenta del comité electoral del sindicato de la prensa, dio posesión al nuevo directorio de esta institución a la cabeza de Leónidas Alvares, donde participaron diferentes autoridades, dirigentes y afiliados al gremio. En la oportunidad, el ejecutivo entrante pidió a todos sus colegas trabajar en el marco de la responsabilidad, honestidad, ética y transparencia, buscando la unidad del sector.

Álvarez, manifestó que su directorio  está priorizando algunos temas que son fundamentales, para el sector, tales como la consolidación del derecho propietario de las viviendas sociales construidas por el Gobierno nacional, la construcción de la sede social para la prensa, a través del financiamiento de la Subgobernación, algunos otros temas que también coordinarán con el Ejecutivo Municipal.

En su discurso el dirigente, citó la frase bíblica, “la verdad nos hará libres”, pidiendo a las nuevas autoridades respetar el derecho a la información, porque no permitirán y menos tolerar cualquier intento de amordazar a la prensa, en caso de que esto ocurriese, denunciarán ante las instancias pertinentes, para hacer respetar los derechos de la libertad expresión y libertad de prensa.

Periodista Leónidas Álvarez, ejecutivo del Sindicato de la Prensa, Radio y Televisión de Yacuiba. (Foto: WhatsApp)
Periodista Leónidas Álvarez, ejecutivo del Sindicato de la Prensa, Radio y Televisión de Yacuiba. (Foto: WhatsApp)

En este acto también participó el Alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, quien al momento de hacer uso de la palabra señaló que el trabajo de la prensa es incomprendido, sin embargo es una parte importante de la sociedad, porque informan a la población de todos los acontecimientos que ocurren en diferentes lugares del país, a pesar de las dificultades que tienen en la labor que desarrollan.

La autoridad se comprometió a trabajar de forma coordinada junto a otras autoridades, para concretizar los anhelos que tienen los trabajadores de la prensa, por ello también pidió a los Concejales municipales, apoyar todas las iniciativas que favorezcan al sector. Por otro lado el Alcalde mencionó que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas, para brindar toda la información que requieran.

Dato:

Vallejos, pidió a los trabajadores de la prensa identificar a funcionarios que estén cuestionados por hechos irregulares, para transparentar y luchar contra la corrupción.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …