Inicio / Yacuiba / POSESIONAN CORREGIDORES DE TIERRAS NUEVAS Y LAS ABRAS

POSESIONAN CORREGIDORES DE TIERRAS NUEVAS Y LAS ABRAS

Corregidores elegidos en asambleas comunales de Tierras Nuevas y Las Abras, el fin de semana, fueron posesionados por el ejecutivo seccional, José Quecaña. Las autoridades recibieron el mandato de representan al Estado, velando por la tranquilidad y la convivencia pacífica y resolviendo por la vía conciliatoria los problemas o conflictos que se presentenen su comunidad.

José Quecaña toma juramento al corregidor de Las Abras. (Foto: El Chaqueño)
José Quecaña toma juramento al corregidor de Las Abras. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Nicanor Rodríguez de Tierras Nuevas y Isidoro Alejandro Espinoza de Las Abras, en diferentes actos, desatacaron la voluntad democrática del José Quecaña, quien entregó a las bases la potestad de elegir directamente a sus autoridades. “Agradecemos al ejecutivo seccional por el trabajo coordinado que inicia, trabajaremos junto a él por el bien de nuestros vecinos”, añadió Rodríguez.

Los corregidores de las comunidades campesinas de Yacuiba, de acuerdo a lo señalado por Omar Silva, director de Gobernabilidad, según establece la Resolución Administrativa 01/2015, están electos por voto popular o por usos y costumbres, acorde a la nueva realidad político administrativa que rige en la región sobre la base de principios como la democratización, autonomía y participación.

“Por decisión de nuestro ejecutivo, ahora los corregidores están siendo elegidos por los miembros de las comunidades, democráticamente, en forma participativa, ahora a ellos les corresponde desarrollar su trabajo en beneficio de la población, así deberán demostrar ser personas probas de buena conducta, sin antecedentes o haber dañado los intereses de la comunidad”, complementó.

Suministrando los cargos a los corregidores, el ejecutivo seccional comprometió un trabajo coordinado para viabilizar a la brevedad posible los proyectos que resolverán el tema del agua para la producción agrícola y pecuaria en su jurisdicción, además de llevar energía al 100 % de las comunidades de modo que la electricidad como un derecho constitucionalizado beneficie a todos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …