Inicio / gargchyba / YACUIBA: POSESIONAN DIRECTIVA DE ASOCIACIÓN NACIONAL DE MEDICINA TRADICIONAL

YACUIBA: POSESIONAN DIRECTIVA DE ASOCIACIÓN NACIONAL DE MEDICINA TRADICIONAL

El secretario general posesiona a la nueva directiva de la Asociación de Medicina Tradicional. (Foto: Gentileza)

Fue posesionada ayer, en instalaciones de la Subgobernación,  la nueva directiva de la Asociación Nacional de Propagandistas de Medicina Tradicional de Bolivia – Filial Tarija, que  trabaja en la promoción de saberes que se transmitieron de generación en generación para compartir y preservar los conocimientos heredados en el campo de la medicina natural y el poder curativo de las plantas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Asociación, a partir de la fecha, está encabezada por el Lic. José Alarino Andrade quien asume el cargo de secretario general, secundado por Hugo Villarroel en la cartera de secretario de relaciones, Estela Maribel Portal de hacienda, Fabiana Carbajal de actas y Filemón Guadaya como vocal. Todos hicieron el juramento de trabajar con transparencia y honestidad en beneficio de sus asociados.

Iniciando el acto, el director de Gobernabilidad de la Subgobernación dio la bienvenida a los miembros de la asociación a la institución pública; que es considerada la casa del pueblo, porque en sus instalaciones todos los sectores sociales de la región, el departamento y el país encuentran un espacio para coordinar actividades que benefician a los diferentes sectores de la sociedad.

Saludando a la flamante mesa directiva, en representación del subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo explicó que la entidad trabaja junto a ellos para continuar cultivando la medicina Tradicional, que es la suma total de conocimientos y procedimientos utilizados para mantener la salud; como para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Agradeciendo el gesto, el nuevo secretario general de la asociación felicitó al subgobernador José Quecaña por apoyar a la organización que impulsa proyecto y comparte conocimientos haciendo prevalecer los saberes ancestrales de las plantas y las hierbas que tienen muchas propiedades.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL PROHÍBE ARROJAR BASURA EN LUGARES NO AUTORIZADOS

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Saneamiento Ambiental, inició con …