Inicio / Nacional / POSTERGAN 18 MESES EL INICIO DE OPERACIONES DE LA GESTORA PÚBLICA

POSTERGAN 18 MESES EL INICIO DE OPERACIONES DE LA GESTORA PÚBLICA

El ministro de Economía, Mario Guillén. Foto: ABI

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que se aprobó un Decreto Supremo para que la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, empiece su funcionamiento recién en marzo de 2019, lo que significa un retraso de 18 meses.

La Paz/Los Tiempos

“Hemos dado un plazo de hasta 18 meses más a la Gestora, para que en ese plazo, se proceda hacer toda la migración de datos. Nosotros esperamos que antes de los 18 meses podamos concluirlo”, señaló la autoridad.

De acuerdo al Decreto Supremo 2802 del 15 de junio de 2016, la Gestora debería iniciar actividades en un período no mayor a 15 meses a partir de la publicación de la norma, es decir que este 15 de septiembre debería empezar a operar con toda la información de las dos Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) migradas al 100 por ciento.

“El tema es muy delicado de la Gestora, es la migración de información, casi son 20 años (de información) de casi 2 millones de asegurados y hay que transferir toda la información con todo lo que eso implica”, dijo en una anterior oportunidad el viceministro de Pensiones y Servicios, Óscar Ferrufino.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Anulan cuatro actas del Beni tras denuncia de fraude

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni anuló cuatro actas electorales que fueron observadas, y …