Inicio / Yacuiba / POSTULANTES AL TECNOLÓGICO YACUIBA RINDEN HOY LA PRUEBA DE ADMISIÓN

POSTULANTES AL TECNOLÓGICO YACUIBA RINDEN HOY LA PRUEBA DE ADMISIÓN

El rector del ITY informa que culminó el periodo de inscripción para postulantes. (Foto: Gentileza)

Ayer, 13 de febrero, culminó oficialmente el periodo de inscripción de postulantes al Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY). Hoy en el Auditorio “Evo Morales”, luego de asistir a las clases de apoyo y nivelación en tres materias, cerca de 800 bachilleres rendirán la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para las carreras de Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La información fue proporcionada por el rector de la casa superior de estudios, Marco Quecaña, quien expresó su satisfacción porque los bachilleres, sin otra opción que fuese la Universidad, opten por estudiar las carreras técnicas que ofrece el ITY, una entidad con particularidades específicas en cuanto a las competencias prácticas que se desarrollarán para la formación de los profesionales.

“Como hoy se cierran las inscripciones, mañana es la prueba de suficiencia. Por la cantidad de estudiantes aspirantes al instituto, podemos conocer que las instalaciones del ITY no cuentan con la capacidad para el desarrollo del examen; por ello informamos que esta prueba se realizará en el Auditorio “Evo Morales”, todos los postulantes deben estar antes de las 8 de la mañana”, señaló.

En ese orden, explicó que los estudiantes deben estar presentes portando su cédula de identidad original, con fines de identificación, una lapicera, un lápiz, su calculadora y un borrador, lo que significa que no deben llevar ninguna otra pertenencia más. El ITY les proveerá la prueba todo lo necesario para que puedan desarrollar cómodamente su examen, sin ningún inconveniente.

Las clases de apoyo permitieron que docentes de matemáticas, física y química, durante cinco días estén a disposición de los estudiantes que postulan al ITY para despejar sus dudas con relación a los contenidos de las materias que serán incluidas en el PSA, equiparando así sus oportunidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Socializan el proyecto “Paseo Peatonal y Parque Infantil” en barrio Monte Redondo

El Gobierno Municipal, a través de los técnicos de la Secretaría de Agua y Medio …