Inicio / Nacional / POTOSÍ: ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDADES AFECTADAS POR LA NEVADA
las comunidades Quetena Chico y Grande, fueron azotadas por la nevada. Foto: Radio Aclo

POTOSÍ: ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDADES AFECTADAS POR LA NEVADA

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el sábado que entregó 4,5 toneladas de ayuda humanitaria para 300 familias de las comunidades Quetena Chico y Grande, en el municipio de San Pablo de Lipez de Potosí, que fueron afectadas por una fuerte nevada.

Potosí/ABI

“La cantidad de ayuda es de 4,5 de toneladas que llega a cubrir a 300 familias, tanto de la población de Quetena Chico y Quetena Grande, y consiste en alimentos, ración seca, agua, vituallas, colchones y frazadas”, dijo a Radio Patria Nueva.

En una entrevista telefónica, Cabrera indicó que funcionarios de Defensa Civil y la Gobernación de Potosí ingresaron con mucha dificultad a esas comunidades que se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

“Hemos hecho un recorrido por Uyuni, San Cristóbal, Alota, Villa Mar, Apacheta, llegando hasta Quetena y hemos tenido dificultades en Huayajara”, comentó.

Cabrera explicó que se asumen acciones conjuntas de prevención con autoridades departamentales y municipales para precautelar la producción agrícola y el ganado de los pobladores, además de la seguridad de los turistas que visitan el lugar.

La Gobernación de Potosí declaró el cierre temporal de la Reserva Fiscal Andina Eduardo Abaroa, para precautelar la seguridad de los turistas.

About Usuario Web

También le puede interesar

García Linera denuncia manipulación política de dirigentes en paro médico

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera denunció una “manipulación política” de parte de los …