Inicio / Asamblea Regional / PREGUNTA PARA EL REFERENDO AUTONÓMICO RECIBE APROBACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL

PREGUNTA PARA EL REFERENDO AUTONÓMICO RECIBE APROBACIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL

Mario Aldana, asambleísta regional. (Foto: elchacoinforma.com)

El asambleísta Mario Aldana, vicepresidente de la Asamblea Regional, informó que llevan gestionando los trámites ante el Ministro de Autonomías, quien indicó que existe respuesta de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, referente a la consulta que hizo el Órgano Electoral, nota escrita que está firmada por la presidenta de la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara de Senadores.

Caraparí/elchacoinforma.com

“En ese documento hacen notar que la Región del Gran Chaco cumple con todos los requisitos establecidos en el Artículo 54 parágrafo II de la Ley Marco de Autonomías, es decir, no se estaría requiriendo del trámite de una Ley para lo que es la creación de la unidad territorial”, indicó Aldana.

De igual manera informó, que desde la ciudad de Sucre recibieron la noticia que la pregunta para el Referendo fue aprobada por el Tribunal Constitucional y que estaría siendo derivada nuevamente al Órgano Electoral. En ese sentido aseveró, que el único requisito que faltaría cumplir es relacionado al presupuesto para el Referendo.

“Son las buenas noticias que tenemos como Asamblea Regional del Gran Chaco, frente a este proceso de lo que es la Autonomía Regional, con lo que estaríamos cumpliendo con la mayoría de los requisitos. Quedaría pendiente el presupuesto económico y para ello, creo yo, es importante las gestiones que se haga a través de la directiva y de cada uno de los asambleístas, con los diferentes tres subgobernadores de la región del Chaco”, manifestó.

Asimismo indicó que dentro de los POA’s  de las Subgobernaciones de la Región, se programaron los recursos para llevar adelante el proceso, sin embargo, explicó que será necesario hacer modificaciones, porque el presupuesto priorizado por el Órgano Electoral, sufrió un incremento de aproximadamente 3 millones de bolivianos para llevar adelante el Referendo Autonómico en el Gran Chaco, y para ello deben programar esos recursos entre los tres subgobernadores, para garantizar que el Referendo se lleve adelante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Asambleístas inspeccionan complejo turístico Quebrada El Común

En la inspección se pudo evidenciar deterioro de dos carruseles diseñados exclusivamente para niños, a …