Inicio / Caraparí / PRENSA DE CARAPARÍ CELEBRA EL DÍA DEL PERIODISTA BOLIVIANO

PRENSA DE CARAPARÍ CELEBRA EL DÍA DEL PERIODISTA BOLIVIANO

El 10 de mayo se recuerda el Día del Periodista Boliviano, jornada muy especial dedicada a homenajear la labor periodística y por supuesto recordar a todos aquellos caídos en el cumplimiento de su trabajo.

Caraparí/elchacoinforma.com

El periodista Elton Lenz, manifestó que el 10 de mayo es un día muy especial para los periodistas de Bolivia, ponderando que en la actualidad la prensa cumple un rol importante en la sociedad, que pide que los medios de comunicación no sean utilizados por conveniencia, sino más bien, que se valore y dignifique el trabajo de informar al ciudadano.

Así, ratificó el compromiso de la prensa carapareña al servicio de la información y de los actores de la población, al tiempo que felicitó a todos los periodistas que se dedican a esta noble labor en los diferentes medios de comunicación.

Los periodistas del municipio de Caraparí, entre sus actividades a realizar tendrán una marcha recordando a los caídos en el trabajo y conmemorando el 10 de mayo, luego sostendrán encuentros deportivos y posteriormente  compartirán un almuerzo de confraternización con las autoridades del municipio.

La Historia.

El 10 de mayo de 1865, Mariano Melgarejo mandó ejecutar al periodista Cirilo Barragán por un artículo que molestó a su dictadura. El 10 de mayo de 1938, Germán Busch decretó el Día del Periodista. Con este Decreto Supremo se daba el primer paso para reconocer esta actividad como una profesión y se validaba el derecho a la jubilación, al seguro de salud y otros beneficios sociales, considerando a los periodistas como impulsores de la cultura del progreso colectivo, porque ejercen un beneficio positivo comparable al de la enseñanza, mereciendo por tanto el estímulo y la recompensa social.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEXTA FERIA GANADERA DEL DISTRITO SEIS

La jornada de ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Sexta Feria Ganadera del …