Inicio / Nacional / PREOCUPACIÓN DE BOLIVIA POR LA ESCALADA DE TENSIONES EN LA PENÍNSULA COREANA

PREOCUPACIÓN DE BOLIVIA POR LA ESCALADA DE TENSIONES EN LA PENÍNSULA COREANA

Sacha Llorenti, representante de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU(Foto Sputnik Mundo)

El representante permanente ante las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, aseguró el martes que en el Consejo de Seguridad manifestó la preocupación de Bolivia por la escalada de tensiones en la Península coreana, y pide que sea resuelta por la vía diplomática y pacífica.

La Paz/ABI

“Uno de los temas más importantes que ha estado tratando el Consejo de Seguridad y hemos manifestado claramente siguiendo por supuesto el lineamiento del presidente Evo Morales, que este tema que es uno de los más delicados no puede ni debe resolverse por vías violentas, que no existe una salida militar para resolver el tema de la península coreana y que tiene que extremarse la salida diplomática, las negociaciones en este caso de las denominadas seis partes para resolver de forma pacífica esta que es una situación de mucha tensión”, precisó en conferencia de prensa.

Llorenti enfatizo que la preocupación no solo de Bolivia sino del mundo entero es la escalada retórica y guerrerista de parte de los Estados Unidos y de Corea del Norte que se van traduciendo en acciones que vulneran la paz mundial.

“Los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, pero también los ejercicios militares y el despliegue de armas muy poderosas por parte de Estados Unidos, son motivos de preocupación porque alteran la paz mundial”, señaló.

Por otra parte el diplomático boliviano remarcó que Bolivia condena la producción de armas químicas al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

“Bolivia condena la producción, el almacenamiento, los ensayos de armas nucleares y nosotros promovemos que sean erradicados no solamente de las doctrinas militares, sino de los arsenales en su conjunto”, precisó.

About Usuario

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …