Inicio / Yacuiba / PREPARAN CONVENIO PARA FORTALECER NUEVA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE UVA DE YACUIBA

PREPARAN CONVENIO PARA FORTALECER NUEVA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE UVA DE YACUIBA

El alcalde Ramiro Vallejos apoya a los productores de uva de la región. (Foto de archivo)

El documento permitirá el apoyo y fortalecimiento de los nuevos productores de uva del municipio, así lo informó Armando Ríos responsable del programa de frutas subtropicales.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría de Promoción Económica, elabora un borrador de convenio que será firmado próximamente entre la institución pública y la nueva Asociación de viticultores Asorpav cuya presidencia es de Nicolás Choque.

Ríos dijo también que el convenio contempla específicamente la dotación de plantines de uva, alambre para el cierre de parcelas y el sistema de riego como el apoyo técnico a los productores para la implementación de cuarta hectárea por beneficiario. En ese sentido, refirió que serán 20 nuevas parcelas que se implantaran en algunas comunidades del Distrito 6 y 7.

“Es importante también la formación técnica de los productor para que puedan desarrollar sus cultivos y nosotros, como Alcaldía, vamos a brindarles ese apoyo para que no sólo siembren la uva, sino que lleguen a un resultado final que es la cosecha y comercialización del producto. Estamos aunando esfuerzos para que el convenio sea finalizado lo más antes posible y así se inicie el trabajo con la nueva Asociación de viticultores”, aseveró.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …