Inicio / Caraparí / PRESENTAN A PEDRO ALEJANDRO PORTAL COMO DE FISCAL DE MATERIA DE CARAPARÍ

PRESENTAN A PEDRO ALEJANDRO PORTAL COMO DE FISCAL DE MATERIA DE CARAPARÍ

Gilbert Muñoz, presentó al Fiscal de Materia de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí y en coordinación con la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI), el Fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, presentó al Licenciado Pedro Alejandro Portal, como Fiscal de Materia asignado al municipio.

Caraparí/elchacoinforma.com

En el acto realizado la jornada de este jueves, se procedió también a la apertura de las oficinas del Ministerio Público, que estará al servicio de la población carapareña los días martes y jueves.

“He sido designado por el doctor Gilbert Muñoz como Fiscal de la localidad de Caraparí, a efecto de realizar las acciones correspondientes y el trabajo que desempeña el Ministerio Público, facilitando a la población un acceso directo a efecto de que se realice la atención oportuna de todos los casos que se den en este municipio”, indicó Portal en su primer contacto con los medios de prensa.

Gilbert Muñoz, junto a Pedro Alejandro Portal. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte el Fiscal de Distrito, indicó que el nuevo representante del Ministerio Público en Caraparí, trabajará de manera conjunta con la Policía, con la finalidad de coadyuvar en el esclarecimiento de los casos que presenten.

Asimismo Muñoz refirió, que en el municipio de Caraparí existen alrededor de cien casos, muchos de ellos concluidos y otros aún en fase de procesamiento, es por esta razón, que de acuerdo al crecimiento poblacional y a la estadística que se maneja, la Fiscalía funcionará los días martes y jueves, tanto para para recibir documentación, atención al público y resolver todas las causas.

La oficina del Ministerio Público en Caraparí cuenta con un archivo, Cámara Gesell, sala de vídeo conferencia, y consultorio médico forense, que en los próximos días dispondrá de todo el mobiliario para que el forense pueda realizar los exámenes a las víctimas de agresiones físicas, sexuales o de cualquier otra índole.

La Fiscalía también cuenta con el sistema informático donde se registrarán todos los casos que ingresen, y así contar con información cuantitativa y cualitativa, se sabrá la edad de las víctimas, de los agresores, el lugar donde se producen los hechos, los motivos por los que se producen y otros, información que será proporcionada a la Policía para que pueda trabajar en políticas preventivas y de seguridad para la sociedad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEXTA FERIA GANADERA DEL DISTRITO SEIS

La jornada de ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Sexta Feria Ganadera del …