Inicio / Internacional / RUSIA: PRESENTAN EL NUEVO CAMIÓN ANTIDISTURBIOS DE VLADIMIR PUTIN

RUSIA: PRESENTAN EL NUEVO CAMIÓN ANTIDISTURBIOS DE VLADIMIR PUTIN

En el frente tiene un amplio escudo de acero que se extiende. Foto: AP

La empresa Kalashnikov, fabricante del mítico fusil de asalto AK-47, presentó un vehículo de grandes proporciones diseñado para desarticular las crecientes protestas.

Rusia/Infobae-AP

Preocupado por el aumento de las protestas en Rusia por los problemas económicos y la corrupción, el gobierno del presidente Vladimir Putin encargó un nuevo vehículo antidisturbios a la compañía que tan bien le ha servido a su país: Kalashnikov, creadores del mítico fusil AK-47.

Se trata de un formidable vehículo para controlar muchedumbres llamado “Shchit” (‘escudo’, en ruso) y que está basado en maquinaria pesada.

En el frente se extiende un amplio escudo de acero retráctil y que tiene agujeros para poder disparar proyectiles. También puede llevar encima un cañón de agua a presión, sobre una plataforma destinada a los agentes de seguridad.

La empresa fabricante del mítico AK-47 dice que este camión es el más avanzado del mundo. Foto: AP

La empresa presentó el nuevo diseño la semana pasada durante una muestra de armas en Moscú y señaló que fue desarrollada para agencias rusas del orden. Kalashnikov, famosa por su icónico fusil AK-47 pero también por desarrollos más actuales en drones terrestres y torretas con inteligencia artificial, describió el vehículo como el más avanzado de su tipo en el mundo.

Su diseño es similar, aunque de mayores dimensiones, al vehículo antidisturbios de la compañía eslovaca Bozena, que cuenta con un escudo extensible. Pero a diferencia del “Shchit”, en este caso el aparato es operado a control remoto.

Hace poco, la recientemente formada Guardia Nacional recibió equipo para dispersar manifestantes, lo que parece reflejar la preocupación del Kremlin sobre posibles protestas masivas por los problemas económicos y la corrupción en el país.

Estas manifestaciones han venido en aumento en los últimos meses y han sido fuertemente reprimidas con las fuerzas de seguridad, en un país donde las demostraciones políticas están muy limitadas y deben realizarse en lugares designados por las autoridades y con una autorización previa.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Las cuatro superbacterias que amenazan a los latinoamericanos

Investigadores de la Universidad del Bosque de Colombia lograron identificar, tras más de quince años …