Inicio / Deportes / PRESENTAN EL RECORRIDO DEL DAKAR 2017
Recorrido del Dakar 2017. (Foto: AFP)

PRESENTAN EL RECORRIDO DEL DAKAR 2017

La prueba más peligrosa del mundo, que atravesará tres naciones en su próxima versión (Paraguay, Bolivia y Argentina), recorrerá Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni en su paso por el país.

La Paz/Diez

Tres departamentos de Bolivia albergarán la carrera más peligrosa del mundo el 2017: el rally Dakar. Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni será los municipios que representarán a Bolivia en la prueba de automovilismo. Además de nuestro país, ingresará a Paraguay y a Argentina. El máximo responsable de la competición, Etienne Lavigne, presentó el recorrido este miércoles en París como es característico, en medio de una fiesta tuerca.

El lunes 2 de enero, los 316 inscritos partirán desde Asunción hasta Resistencia (Argentina). Un día después saldrán rumbo a San Miguel de Tucumán. El cuarto día del año largarán hacia San Salvador de Jujuy y el 5 de enero dejarán Argentina para ingresar a Bolivia, primero visitarán Tupiza. “Vamos a tener siete grandes zonas de arena, de dunas, no son como en África, es arena con muchas trampas, que romperá el ritmo de los competidores”, dijo Lavignea AFP.

En Bolivia

Desde el 5 hasta el 10 de enero los pilotos estarán en nuestro país, cumpliendo las etapas 4, 5, 6, 7 y 8 de la carrera, además de un día de descanso. El recorrido en estas jornadas será: San Salvador de Jujuy (salida) – Tupiza, Tupiza – Oruro, Oruro – La Paz, La Paz – Uyuni, Uyuni – Salta (Argentina). “Son seis etapas difíciles en condiciones extremas, debido a la altura y a la meteorología, y sobre todo largas, casi 500 km, un desafío en sí mismo”, comentó Lavignea.

Buena parte de la edición de 2017 transcurrirá en el altiplano boliviano, a más de 3.500 metros de altitud, lo que tendrá una influencia tanto en los pilotos como en sus vehículos. Además, el día de descanso – el 8 de enero- será también en tierra local. “El Dakar es algo único en la historia del país, un evento de peso internacional, con 59 nacionalidades representadas. Es realmente un punto y aparte en la actualidad del país y tenemos un apoyo muy fuerte del presidente Evo Morales”, agregó Lavignea.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …