Inicio / Departamental / PRESIDENTA DE LA ALDT RESALTA LA CONSOLIDACIÓN DE LA AUTONOMÍA EN TARIJA
Sara Armella, ponderó la consolidación de la Autonomía del Departamento de Tarija. (Foto: Gentileza)

PRESIDENTA DE LA ALDT RESALTA LA CONSOLIDACIÓN DE LA AUTONOMÍA EN TARIJA

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella, asistió al acto de celebración en conmemoración al día de la Autonomía Departamental, donde se realizaron ofrendas florales a los héroes y mártires, quienes lucharon por la independencia y fundación de Tarija.

Tarija/Agencias

“En este mes de julio es un mes  importante especialmente para los tarijeños, creemos que la importancia de poder recordar el 2 de julio día de la autonomía y el 4 de julio la fundación de Tarija, es importante resaltar a nuestros héroes, a nuestros mártires, quienes han luchado por la independencia de la fundación de Tarija”, dijo Armella.

Asimismo resaltó que se está avanzando con la consolidación de la autonomía regional, autonomía departamental, autonomía originaria campesina, incluidas todas en la Constitución Política del Estado.

“Tenemos un Estatuto Autonómico Departamental, pero ese estatuto no va funcionar solo, lo que tenemos que hacer, es crear la leyes fundamentales para que la Autonomía Departamental pueda funcionar, porque no solamente es la autonomía de elegir sus representantes, sino de poder determinar el beneficio que realmente necesita la población”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Bartolinas viajarán para elegir nueva dirigencia nacional

La dirigente de las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Tarija, Carmen Ortega, informó que una …