Inicio / Yacuiba / PRESIDENTA DEL BARRIO ÁFRICA NIEGA FALSIFICACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA

PRESIDENTA DEL BARRIO ÁFRICA NIEGA FALSIFICACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA

La presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio África, Rut Catari, negó haber falsificado la personería jurídica del barrio, tal como lo había denunciado, David Mercado, presidente del otro directorio, más al contrario, aseguró que ella habría solicitado al Concejo Municipal una copia legalizada de la personería, porque el directorio de Mercado no le había hecho entrega de éste documentación cuando ganó las elecciones en su barrio.

Rut Catari, presidenta de OTB del barrio Africa. (Foto: El Chaqueño)
Rut Catari, presidenta de OTB del barrio Africa. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La dirigente considera que los concejales deben verificar de principio a fin la documentación que ingresa al Concejo Municipal y no dedicarse a realizar observaciones pequeñas, como la falla que hubo en el sello de la personería jurídica, por problemas de imprenta, donde se habían equivocado con un número, pero el número de la personería se mantiene en la parte superior y el único problema sería en el sello de la parte inferior.

Catari, asegura que David Mercado, no vive en barrio África, simplemente va de visita a casa de su suegra, ahora tendrá más problemas en las instituciones, debido a que en la gestión pasada hizo aparecer una lista de 84 adultos mayores, lo cual sería ilógico, teniendo en cuenta que el barrio solo abarca una manzana y media. Ironizando la dirigente, dijo que su barrio no es un asilo de ancianos, para tener tantos adultos mayores.

Considera que Mercado manejó políticamente a los adultos mayores, para que voten por su partido político inscribiendo a gente del sector cinco y otros lugares de la parte Argentina, a estos actos calificó de mafia organizada, que buscaría intereses personales y no como ella, que trabaja en beneficio de los vecinos, porque aseguró que sí vive en el barrio y conoce las necesidades.

La dirigente, además manifestó que en las gestiones que realizó en el Gobierno Municipal, logró sacar cuatro PIEs, las cuales estaban a cargo algunas vecinas del mismo barrio, descartando que ella se haya beneficiado con recursos económicos del Estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …