Inicio / Nacional / PRESIDENTE A VALVERDE: QUIEN SE ESCONDE O ESCAPA ES UN DELINCUENTE CONFESO

PRESIDENTE A VALVERDE: QUIEN SE ESCONDE O ESCAPA ES UN DELINCUENTE CONFESO

El presidente Morales se refirió al periodista Valverde. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el ex agente de Inteligencia y periodista Carlos Valverde no es un perseguido político y dejó en claro que quien se esconde o escapa es un delincuente confeso, en alusión a la sorpresiva salida del país del acérrimo crítico del Gobierno.

La Paz/ABI
“Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político”, escribió Morales en su cuenta de Twitter en clara alusión a Valverde.
Valverde está en Buenos Aires, Argentina, donde retomó el viernes una campaña mediática contra el Gobierno de Morales, al que acusa de tráfico de influencias y de amedrentar la labor periodística para que no lo investiguen.
El Gobierno sostiene que no existe ninguna orden de aprehensión contra Valverde pese a las mentiras que usó para desprestigiar la imagen del primer mandatario.
En febrero último, Valverde detonó el escándalo del presunto hijo de Morales y la ex gerente comercial de la china CAMC, Gabriela Zapata, y denunció que esa relación, que terminó hace más de nueve años, creó un negociado en torno contratos millonarios suscritos por el Gobierno y la firma asiática.
La Justicia determinó que ese hijo no existió, algo que después confirmó Valverde, cuyas denuncias de tráfico de influencias también fueron esclarecidas y rechazadas por una comisión investigadora del órgano Legislativo.
“He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad”, resaltó en otro twitt Morales en referencia a su trayectoria como sindicalista cocalero y líder del movimiento indígena originario campesino antes de llegar a la presidencia del Estado en 2006.
“Gobierno de Carlos Mesa con fiscales camuflados detuvo a 17 dirigentes del Trópico y usando Hércules norteamericano los procesaron en La Paz”, agregó.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el sábado a la ABI que Carlos Valverde salió del país a protagonizar un show como “falso periodista” y un “mentiroso” que prosigue con la guerra sucia contra Morales.
“Aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy asilado, estoy ‘a resguardo’; la presión política era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia”, informó en la víspera Valverde a través de su cuenta de Facebook.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Incentivo escolar asciende a Bs 80 por alumno para esta gestión

El Concejo Municipal aprobó el programa del incentivo escolar para la gestión 2018. El monto …