Inicio / Nacional / PRESIDENTE CONMEMORA 28 AÑOS DE LA FELCN Y PIDE DENUNCIAR A EFECTIVOS QUE VENDEN INFORMACIÓN

PRESIDENTE CONMEMORA 28 AÑOS DE LA FELCN Y PIDE DENUNCIAR A EFECTIVOS QUE VENDEN INFORMACIÓN

El presidente Evo Morales conmemoró el lunes, en un acto especial, los 28 años de creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y pidió a la tropa ejercer una suerte de “autocontrol” para denunciar la existencia de efectivos infiltrados que venden información sobre los operativos que se programan en contra del narcotráfico, sobre cuyo tema dijo que tiene sospechas.

Morales destacó el actual proceso de lucha contra el narcotráfico. (Foto: ABI)
Morales destacó el actual proceso de lucha contra el narcotráfico. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
En su discurso, el Mandatario reveló que “se sospecha” la existencia de efectivos infiltrados al interior de la FELCN, cuyo objetivo es vender información de las operaciones confidenciales que realiza la institución policial.
“Tiene que haber un autocontrol para que no se infiltre información de donde tiene que hacer operativos, en algún momento sospeché, algunos serán civiles, alguno de ustedes, muy pocos, que vendan información sobre donde hay que operar. Hay que terminar eso. A la tropa le pido denunciemos si algún oficial estaría vendiendo información, se siente, se sospecha, no tenemos ninguna prueba, si estoy exagerando, disculpas, perdónenme, pero se sospecha”, sostuvo.
Morales destacó el actual proceso de lucha contra el narcotráfico, tomando en cuenta que es un proceso soberano y no sometido a organismos internacionales, como en periodos neoliberales, cuando se dependía de decisiones del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional.
El Jefe de Estado lamentó que a veces la justicia boliviana no acompañe el esfuerzo que realiza la FELCN, porque libera con facilidad a los delincuentes que se aprehenden en los operativos de lucha contra el narcotráfico.
“Sus comandantes se me quejan me dicen que detienen a un narcotraficante, lo entregan a la justicia boliviana, pasa una semana, ya está libre, viene otra semana, otra vez detenido, y otra vez liberando”, mencionó.
No obstante, valoró el esfuerzo que realiza la FELCN, porque fortaleció la lucha boliviana contra el narcotráfico, mejor que en países donde existen bases militares norteamericanas que someten la soberanía de los pueblos.
“Gracias a la lucha del pueblo boliviano estamos bien económicamente, organismos internacionales ya no dominan ni deciden ni chantajean para dar algún crédito. Ahora nosotros decidimos”, agregó.
Relievó que hasta las Naciones Unidas reconocen la lucha del pueblo boliviano para combatir el narcotráfico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …