Inicio / Deportes / PRESIDENTE DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL CAPACITA A DIRIGENTES DE LA LIGA BOLIVIANA

PRESIDENTE DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL CAPACITA A DIRIGENTES DE LA LIGA BOLIVIANA

El evento se desarrolló ayer, durante todo el día en la ciudad de Cochabamba y contó con la presencia de representantes de todos los clubes de la liga.

Javier Tebas, Pdte. de la Liga española junto a Fernando Vargas Equino, directivo de Petrolero del Chaco. (Foto: El Chaqueño)
Javier Tebas, Pdte. de la Liga española junto a Fernando Vargas Eguino, directivo de Petrolero del Chaco. (Foto: El Chaqueño)

Cochabamba/El Chaqueño

El titular liguero, Fernando Humérez, fue el responsable de organizar este importante evento, que contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga del Fútbol Profesional de España. Se abordaron temas importantes referentes al manejo de los clubes, elaboración de fixture, sistema de campeonatos, descenso y todo lo referente al “Fair Play Financiero”, para proteger la economía de las ligas y evitar que los clubes tengan deudas.

Fernando Vargas, directivo del club Petrolero del Chaco, participó del evento y señaló que este fue de mucha importancia para todos los presentes, comentó que se explicó sobre el manejo de los recursos provenientes de los Derechos de Televisación y la distribución entre los clubes de la Liga Española, aspecto que le llamó la atención, ya que en España, el 60% de los ingresos de los clubes provienen precisamente de la televisación y el 40% restante del marketing publicitario e ingreso por venta de entradas en los partidos.

“Lamentablemente en Bolivia esto es al revés, ya que el 80% del presupuesto de los clubes sale del bolsillo de algún dirigente y la televisación prácticamente no aporta mucho”, dijo Vargas.

Momentos de la conferencia de prensa antes de empezar la actividad. (Foto: El Chaqueño)
Momentos de la conferencia de prensa antes de empezar la actividad. (Foto: El Chaqueño)

Asimismo, el dirigente del club chaqueño, manifestó que producto de esta capacitación se llegó a importantes conclusiones, como el ver la manera de modificar el contrato de televisación que se tiene actualmente.

“A la fecha Petrolero recibe 108 mil bolivianos anuales por derechos de televisación de partidos, cuando debería estar recibiendo por lo menos 700 mil bolivianos anualmente”, sostuvo.

Vargas, también comentó, que se determinó llevar adelante el torneo Sub-18, el cual no estaba del todo confirmado, por lo que se realizará tanto en la Copa Cine Center, como en el torneo de la Liga, eso sí, aclaró que estará a cargo de la Liga y no de la ANF ni de la FBF.

El Dato:

El Club Petrolero del Chaco podría estar ocupando en los próximos días, una nueva cartera dentro de la estructura de la LFPB, lo que dará oportunidad a que otro dirigente más sea parte de la dirigencia liguera.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Delegación de Taekwondo participará en Tarija del clasificatorio a los Pre Trasandinos

Francisco Orellana, instructor de la escuela de Taekwondo, informó respecto al viaje de la delegación …