Inicio / Nacional / PRESIDENTE DE PARAGUAY PROMULGA ADHESIÓN DE BOLIVIA AL MERCOSUR

PRESIDENTE DE PARAGUAY PROMULGA ADHESIÓN DE BOLIVIA AL MERCOSUR

Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. (Foto: Internet)

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, promulgó el lunes la Ley Nº 5615/16, que aprueba el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).

La Paz/ABI
Según la agencia paraguaya “ABC Color”, el referido protocolo tiene como objetivo principal formalizar la adhesión del Estado boliviano al Tratado de Asunción, firmado en 1991 por los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
“Este proceso permitirá la consolidación de la integración entre los países de la región y otros bloques comerciales, promoviendo el desarrollo integral, enfrentar la pobreza y la exclusión social, basado en la complementación, la solidaridad, la cooperación y la búsqueda de la reducción de asimetrías”, explica un comunicado de la Presidencia de Paraguay.
El documento remarca que es importante señalar que los principios que regirán la integración de Bolivia al Mercosur son los de gradualidad, flexibilidad y equilibrio, el reconocimiento de las asimetrías y del tratamiento diferencial, así como los principios de seguridad alimentaria, medios de subsistencia y desarrollo rural integral.
Siempre según “ABC Color”, hay que recordar que en innumerables oportunidades Paraguay se vio afectado por trabas aduaneras de países vecinos, especialmente Argentina, lo que generaba pérdidas para los productores nacionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría inicia investigación de oficio sobre hechos de violencia en el #21F

Manifestó que si bien las manifestaciones están enmarcadas en los derechos políticos de los ciudadanos, …