Inicio / Yacuiba / PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA GESTIONA PROYECTOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA GESTIONA PROYECTOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El presidente del comité cívico yacuibeño, Víctor Hugo Pedraza, informó que viajó a la Sede de Gobierno conjuntamente una comisión, donde lograron reunirse con el presidente del Estado, Juan Evo Morales Ayma, para tratar diferentes temas concernientes a demandas históricas de la Región, en la cual lograron compromisos importantes, para la construcción de la doble vía Yacuiba – Villa Montes, un tecnológico para Yacuiba, una empresa de Cementos, fabrica de focos, refacción del comité cívico, la rebaja de la energía eléctrica y otros.

Dirigentes del comité cívico y otras instituciones. (Foto: El Chaqueño)
Dirigentes del comité cívico y otras instituciones. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El proyecto de ejecución de la doble vía Yacuiba – Villa Montes, iniciaría con un estudio a diseño final los últimos días del mes de agosto, mismo que concluiría en diciembre, para iniciar con la construcción el año 2016, porque esto fue un compromiso de campaña, además que es de gran necesidad contar con esta carretera, para evitar tantos accidentes de tránsito. Con relación a la rebaja de la energía eléctrica, mencionó que el anuncio oficial lo hará el presidente el 12 de agosto.

Otro de los temas tratados en reunión fue la construcción del tecnológico, que ofrecerá cinco carreras técnicas, entre las que se puede mencionar, la carrera de metalúrgica, fundición siderúrgica, química industrial, agropecuaria, ganadería y electricidad industrial, todas estas carreras fueron aceptadas por el presidente.

Los dirigentes cívicos también solicitaron al mandatario, pueda coadyuvar en la refacción de los ambientes del comité cívico, para lo cual había solicitado la documentación de los terrenos para iniciar con los trabajos solicitados, con relación a la entrega de vehículos para cinco instituciones, el presiente había mencionado que estos serán entregados en el aniversario de la Región del Chaco.

El otro proyecto planteado en reunión fue la construcción de la fábrica de cementos de la Región del Chaco, que llevará el nombre del Chaco, la misma que estaría establecida en Yacuiba, para generar fuentes de trabajo para nuestra gente, también se contaría con la fábrica de focos led en Yacuiba y la industrialización de la basura que generaría energía eléctrica. Aunque todas estas iniciativas deberán ser socializadas con autoridades locales de acuerdo a sus competencias.

Por último a la consulta realizada sobre la autoconvocatoria a asamblea de instituciones que está realizando un dirigente del transporte, mencionó que desconoce esa asamblea porque no fue aprobada por el directorio del Comité Cívico, además que Marco Antonio Castro, sería una persona desconocida en el ente cívico porque jamás participó en reuniones o asambleas, más al contrario, estaría actuando políticamente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …