Inicio / Departamental / PRESIDENTE ENTREGA EN TARIJA AYUDA SOCIAL PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

PRESIDENTE ENTREGA EN TARIJA AYUDA SOCIAL PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

El presidente Evo Morales entregó el martes en Tarija 50 sillas de rueda y 30 casetas para personas con capacidades diferentes en Tarija, además de equipamiento para los centros de acogida dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Entrega de sillas de ruedas en Tarija. (Foto: Andrés Aguirre)
Entrega de sillas de ruedas en Tarija. (Foto: Andrés Aguirre)

Tarija/ABI
“Hemos programado este pequeño acto para entregar algunos pequeños beneficios, pero que tienen mucha importancia para hermanos y hermanas con discapacidad, es una obligación atenderlos”, dijo en un acto público el primer mandatario.
Son 10 centros de acogida dependiente del Sedeges en Tarija, uno de ellos exclusivamente para las personas con capacidades diferentes.
En su discurso, Morales resaltó que la ayuda social llega gracias a la unidad ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, dependiente del Ministerio de la Presidencia.
“Nuestros hermanos con discapacidad son muy inteligentes, nos piden oportunidades para trabajar, por eso hemos traído estas pequeñas casetas para que puedan vender y no dependan del papá y mamá. Las 50 sillas de rueda son para que se movilicen también”, señaló.
El Decreto Supremo 27837 de 12 de noviembre de 2004 declara el 15 de octubre de cada año como Día Nacional de las Personas con Discapacidad en todo el territorio nacional.
“Quiero celebrar que haya venido a Tarija a celebrar y acompañar a las personas con discapacidad en su día, que lo haga no solamente con palabras, sino con hechos. Vamos a garantizar todos los servicios dispuestos para las personas con discapacidad”, expresó en ese acto el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.
Los centros de acogida beneficiados son Hogar Moisés Navajas, Nueva Esperanza, Sagrada Familia, Trinidad Peralta, Renacer, Centro Oasis, Heidi, Asilo Santa Teresa, Luis Portillo, y Centro de Atención para Personas con Discapacidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …