Inicio / Nacional / PRESIDENTE ENTREGARÁ OCHO OBRAS DE MAGNITUD A COCHABAMBA POR SU EFEMÉRIDE
El presidente hará entrega de obras en Cochabamba. (Foto de archivo - Los Tiempos)

PRESIDENTE ENTREGARÁ OCHO OBRAS DE MAGNITUD A COCHABAMBA POR SU EFEMÉRIDE

El presidente Evo Morales entregará desde el jueves ocho obras de magnitud para Cochabamba, en homenaje a su nueva efeméride departamental que se celebrará el 14 de septiembre, informó el lunes titular de la asociación de municipios regional, Héctor Arce.

Cochabamba/ABI

“Proyectos importantes a nivel nacional son como ocho proyectos”, manifestó luego de una reunión que el Jefe de Estado tuvo con autoridades departamentales para definir su agenda de trabajo para los próximos días.

Según Arce, entre las obras que serán entregadas están el Complejo Múltiple Misicuni y la planta de amoniaco y urea, cuyo emplazamiento demandó más de 1.000 millones de dólares.

“Estará también la entrega de tractores y unidades educativas”, acotó.

Por su lado, el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Vladimir Sánchez, anunció que entre las obras a entregarse estarán, además, dos sistemas de riego y agua potable “grandes” emplazadas con cerca de 14 millones de bolivianos.

“Uno está en Marquina, Quillacollo, y otro en Copachunchu, Totora. Son inversiones muy grandes. En el de Copachunchu estamos hablando de 400 hectáreas y el de Marquina de 44 hectáreas más o menos”, sostuvo.

Las obras fueron instaladas en el trópico de Cochabamba, el eje metropolitano, Conosur y la zona Andina.

Según datos oficiales, el presidente Evo Morales entregará, además, recursos económicos de los programas “Bolivia cambia, Evo cumple” y del Fondo de Desarrollo Indígena a los alcaldes de casi los 47 municipios de Cochabamba.

About Usuario

También le puede interesar

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRÉSTAMO POR $US 100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTO ALIANZAS RURALES II

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el préstamo del Banco Internacional …