Inicio / Gran Chaco / PRESIDENTE EVO MORALES LLEGA A YACUIBA Y CUMPLIRÁ UNA APRETADA AGENDA

PRESIDENTE EVO MORALES LLEGA A YACUIBA Y CUMPLIRÁ UNA APRETADA AGENDA

Las actividades del Primer Mandatario iniciaron con un desayuno en el Gobierno Municipal de Yacuiba en compañía de las autoridades de las 3 secciones municipales.

Presidente Evo Morales junto a las autoridades del Gran Chaco
Presidente Evo Morales junto a las autoridades del Gran Chaco

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ WWW.ELCHACOINFORMA.COM)

Con la presencia del Presidente Evo Morales dio inicio la “Agenda de asuntos estratégicos de desarrollo de la región autónoma del gran chaco”. Este encuentro tiene el objetivo de reunir a las 6 autoridades principales de la Provincia Gran Chaco conjuntamente autoridades nacionales, para elaborar una agenda común de desarrollo y elaborar proyectos que den solución a las problemáticas de la región del Gran Chaco.

Para este encuentro se trabajará en diferentes mesas temáticas y de concertación en la que participarán diferentes autoridades, organizaciones sociales y pueblo en general.

Sin embargo la agenda del Presidente Morales no está abocada únicamente a la participación en este evento y por lo visto tampoco las autoridades regionales, ya que después de las intervenciones y discursos de apertura en el auditorio municipal, hay dos actos más a los que el Presidente asistirá. El primero en el coliseo municipal, donde se hará la entrega oficial de la segunda parte del programa UCANET (una computadora por alumno) con la dotación de las computadoras para el ciclo secundario por parte del Gobierno Municipal. Posterior a este acto el Presidente asistirá a la inauguración de la carretera asfaltada Ruta 9 – Itavicua, como parte de las actividades preparadas por la Sub Gobernación de Yacuiba.

Para el día sábado 8, el Presidente Evo Morales tiene programado asistir a diferentes actos programados en Villamontes y Caraparí, donde inaugurará un moderno estadio (Caraparí) y participará de un partido de Futbol, entre el equipo presidencial y el de autoridades del Gran Chaco.

Auditorio Municipal

En el discurso brindado por el Presidente, se notó claramente el llamado que hizo a la unidad de las diferentes autoridades de la región chaqueña. También expresó que el Gran Chaco no debe preocuparse porque se le vayan a quitar recursos ni las regalías, ya que para eso debería modificarse la C.P.E. y garantizó que esto no sucederá.

También dejó en claro que hay aspectos que no le gustan en lo referente a como se invierten los recursos en el Departamento y la Región, puso como ejemplo al PROSOL y expresó que se debe ver cómo invertir mejor esos recursos y no malgastarlos como se lo viene haciendo.

También manifestó que junto a él arribaron a la ciudad de Yacuiba algunas autoridades que la población solicitaba para atender a varias demandas, entre ellos el Ministro de Gobierno con quién se deberán encontrar soluciones a los problemas de fronteras y migraciones que la población reclamó.

Continuaremos informando sobre esta actividad y el resto de la agenda del Presidente Evo Morales en el Gran Chaco.

evo001

Presidente Evo Morales realizando la revista del ejército.
Presidente Evo Morales realizando la revista del ejército.
Imágenes del Auditorio Municipal de Yacuiba
Imágenes del Auditorio Municipal de Yacuiba

evo003

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …