Inicio / Portada / PRESIDENTE EVO Y ALCALDE VALLEJOS INAUGURAN COLISEO DEL BARRIO AMERICANO ESTE VIERNES

PRESIDENTE EVO Y ALCALDE VALLEJOS INAUGURAN COLISEO DEL BARRIO AMERICANO ESTE VIERNES

Tiene una capacidad de 4 mil personas y su construcción costó más de 12 millones de bolivianos.

El Gobierno Municipal de Yacuiba inaugurará este viernes, el flamante coliseo del barrio Americano, que fue construido con recursos financiados por  la UPRE, dentro del programa nacional de inversión del Gobierno, “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Yacuiba/Agencias

El escenario tiene una capacidad para 4 mil espectadores y su inversión fue de 12 millones, 510 mil, 803 bolivianos, de cuyo monto el Gobierno Municipal puso una contraparte de 5 millones, 571 mil 980 bolivianos.

La imponente obra fue ejecutada en un tiempo total de 1.061 días (tres años y medio) por la empresa “Asociación Accidental Algarrobo & Asociados”, cuyos responsables hicieron la entrega definitiva el 13 de octubre del año pasado.

Este escenario deportivo cuenta con cancha poli funcional de piso parquet flotante y tiene un sistema de ventilación para evitar la humedad en la madera. Tiene tableros de básquet, arcos para futsal y postes para voleibol, (cada una con sus respectivas mallas).

Además cuenta con oficinas para Secretaría, Dirección y Administración, Enfermería, cocina-comedor; camerinos, baterías de baños y duchas para ambos sexos, ambiente para gimnasio, áreas de precalentamiento, portería, pasillos de circulación interna, un acceso principal jerarquizado, donde están las boleterías y cinco accesos secundarios que permitirán evacuar al público en caso de emergencias. También cuenta con dos salas especiales, una destinada al palco oficial y otra para la prensa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …