Inicio / Yacuiba / PRESIDENTE INICIA OBRAS GESTIONADAS POR JOSÉ QUECAÑA Y ORGANIZACIONES

PRESIDENTE INICIA OBRAS GESTIONADAS POR JOSÉ QUECAÑA Y ORGANIZACIONES

A la sede de los gremiales se suman proyectos como: el instituto tecnológico, un coliseo cerrado en Villa El Carmen con capacidad para 3.000 personas, un estadio en la misma comunidad y dos colegios modelo en tecnología de la educación.

El presidente Morales junto al subgobernador Quecaña. (Foto: Agencias)
El presidente Morales junto al subgobernador Quecaña. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en Villa El Carmen, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, autorizó a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) la suscripción del contrato de construcción de la sede social de la Federación de Trabajadores Gremiales de San José de Pocitos. Proyecto gestionado por el subgobernador José Quecaña y dirigentes de organizaciones sociales e instituciones de Yacuiba.

A la sede de los gremiales, de acuerdo a lo manifestado por el presidente, se suman proyectos importantes como: el instituto tecnológico para preparar mano de obra calificada en diferentes especialidades, un coliseo cerrado en Villa El Carmen con capacidad para 3.000 habitantes, un estadio en la misma comunidad, además de dos colegios modelo en tecnología de la educación.

“Aprovechamos este momento para firmar un acuerdo con los compañeros gremiales, su sede ya está con contrato, esperamos que la empresa inicie pronto la construcción. Esta edificación tendrá auditorio para 450 personas, escenario, oficinas, otra sala de reuniones, dos salas para una radio de comunicación, una guardería y otros ambientes en dos plantas”, aseveró el presidente.

El proyecto, con un monto de 3.938,045 bolivianos, financiado por el programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, será ejecutado en concurrencia con el Gobierno Municipal de Yacuiba que contratará  a la empresa supervisora de la ejecución de obras. Al respecto, el alcalde Ramiro Vallejos expresó su satisfacción por la presencia del presidente, más aun si es para anunciar obras para el desarrollo.

“Así queremos tenerlo siempre en el Chaco para que siga apoyando la ejecución de obras que benefician a nuestra región. Señor presidente, este acto tan importante de electrificación rural y la firma de convenio para la edificación de la sede de trabajadores gremiales de Pocitos son aportes importantes a nuestro municipio y eso lo agradece la población que no tiene el servicio”, pronunció.

Por su parte el subgobernador, estableció que la coordinación entre ambas autoridades es plena porque comprendieron que corresponde trabajar en unidad para resolver los problemas de la población. En ese orden, dijo que todos los proyectos tienen que ser ejecutados con la más amplia transparencia según establece la normativa legal vigente, lo contrario aseguró será sancionado.

Presas de agua:

El presidente Evo adelantó que las gestiones del subgobernador de Yacuiba para la construcción de presas de agua están muy adelantadas. A ello, José Quecaña agregó que con el apoyo del Gobierno Regional tiene planificado también lograr cobertura de agua al 100 % hasta la gestión 2020.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …