Inicio / Departamental / PRESIDENTE LANZA LICITACIÓN PARA PRIMERA PLANTA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS

PRESIDENTE LANZA LICITACIÓN PARA PRIMERA PLANTA DE INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS

Morales anuncia el lanzamiento de la licitación para la construcción de la Planta Petroquimica de Propileno. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales lanzó el domingo en Tarija la licitación para la primera planta de industrialización de los hidrocarburos, la Planta Petroquímica de Propileno-Polipropileno, que se edificará en Yacuiba con una inédita e histórica inversión de 2.200 millones de dólares como consecuencia de la nacionalización del 1 de mayo de 2006 y remarcó que Bolivia tiene mucho futuro.

Tarija/ABI
En un acto que se cumplió en un hotel de Tarija, Morales anticipó que hasta fin de año se firmará el contrato y remarcó que después de 190 años Bolivia empieza a dar valor agregado a sus recursos naturales.
“Ahora estamos pasando a la industrialización, eso nos da mucha esperanza a todos los  bolivianos y a todas las bolivianas”, puntualizó y recordó que con esa política de defensa de los recursos naturales se cumplirá el “gran proyecto” de consolidar la liberación política y económica de Bolivia.
A su juicio, el éxito de la nacionalización demuestra cuán importante es sentar soberanía sobre los recursos naturales, como una parte de la historia y del actual modelo económico.
“Por eso Bolivia tiene mucho futuro, Bolivia tiene mucha esperanza y esperamos seguir reflexionando sobre este tema para que Bolivia, de aquí a poco tiempo, realmente sea un modelo de país, garantizando la inversión sin descuidar el aspecto laboral, pero también reduciendo la pobreza como lo hicimos hasta ahora. De esta manera Bolivia siempre será una referencia internacional en su forma de administrar”, refrendó.
Según fuentes oficiales, la Planta Petroquímica de Propileno-Polipropileno procesará más de 906.000 toneladas por día de propano y eso permitirá una producción de 250.000 toneladas de polímeros al año lo que significará nuevos ingresos para la economía boliviana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con el retorno del goleador Vargas, Petrolero buscará retomar la senda del triunfo

Petrolero y Wilstermann abren el telón de la fecha 18 del torneo de Primera División …