Inicio / Portada / PRESIDENTE LLEGA A YACUIBA PARA INICIAR AMPLIACIÓN DE LA TERMOELÉCTRICA DEL SUR

PRESIDENTE LLEGA A YACUIBA PARA INICIAR AMPLIACIÓN DE LA TERMOELÉCTRICA DEL SUR

Subgobernador y alcalde anuncian el arribo del mandatario. (Foto: Agencias)

Se invertirán 465 millones de dólares  para que en el Chaco se genere 480 mega watts de energía, garantizando así la seguridad e integración energética  del país, consolidando otro pilar fundamental de la economía nacional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña y el alcalde municipal Ramiro Vallejos en conferencia de prensa invitaron a las organizaciones, instituciones y población en general a participar en el acto: Firma de Contrato de la Segunda Fase de Ampliación de la Planta Termoeléctrica del Sur Ciclos Combinados, a realizarse el lunes 9 de mayo en el auditorio Evo Morales, con la presencia del primer mandatario.

Ambas autoridades destacaron la importancia del proyecto que permitirá a la planta contar con ocho turbinas y cuatro ciclos combinados que generarán energía para la exportación, contribuyendo a que el país se constituya en el corazón energético de Sudamérica. En ese sentido, reiteraron la invitación al acto que contará con personeros de Estado, YPFB y la empresa que ejecutará el proyecto.

“Una inversión de más de dos mil millones de dólares de la petroquímica más 450 millones de la termoeléctrica en el ciclo combinado para la generación de energía es algo muy importante. Por esta razón estamos contentos debido a que estas inversiones dinamizarán la economía regional y nuestros hermanos gremialistas y transportistas sentirán el movimiento económico en Yacuiba”, dijo.

En esos términos, expresó que si bien la economía argentina decayó y afectó drásticamente al comercio en la frontera ahora se espera que las inversiones reanimen las actividades del sector gremial  y de servicios. En esas condiciones, convocó  a la población acompañar la consecución de los mega-proyectos que generarán condiciones para el desarrollo y oportunidades para la población.

Por su parte, el alcalde municipal explicó que junto a otras autoridades realzan gestiones para que realizar un gran encuentro departamental de energía, para debatir entre otros temas la calidad de la electricidad que se distribuye en la región y los costos, perfilando la realización de una arquitectura financiera debido a que se afirma permanentemente que Yacuiba paga los precios más elevados.

Petroquímica horizontal

La Termoeléctrica del Sur, que concluirá en 2018, se realiza en dos fases, con la primera genera 80 megavatios con dos turbinas de vapor para completar los ciclos combinados, mientras que en la segunda se subirá la generación a 480 megavatios en total. Son 465 millones de dólares para garantizar así la seguridad e integración energética  del país, consolidando otro pilar de la economía.

Datos. Con el proyecto, la Planta Termoeléctrica del Sur tendrá ocho turbinas y cuatro ciclos combinados que generarán energía para la exportación. Así el país se orienta a constituirse en el corazón energético de Sudamérica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …