Inicio / Yacuiba / PRESIDENTE MORALES ANUNCIA REBAJA DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD PARA HABITANTES DE GRAN CHACO

PRESIDENTE MORALES ANUNCIA REBAJA DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD PARA HABITANTES DE GRAN CHACO

El presidente Evo Morales anunció el miércoles la reducción de las tarifas del suministro de energía eléctrica en la población de Gran Chaco, departamento sureño de Tarija y dijo que ese beneficio regirá a partir de mañana (jueves).

El presidente Evo Morales pasando revista al batallón Colorados de Bolivia. (Foto: ABI)
El presidente Evo Morales pasando revista al batallón Colorados de Bolivia. (Foto: ABI)

Yacuiba/ABI
En un acto en el que conmemoró el 139 aniversario de la localidad de Yacuiba, el Jefe de Estado explicó que la reducción de las tarifas se efectúa después de un proceso de revisión de los costos por parte de la Autoridad de Electricidad (AE).
Morales precisó que la tarifa para la categoría comercial menor se reduce de “2 bolivianos con 13 centavos por kilovatio a 1 boliviano con 45centavos; comercial mayor, de 1 boliviano con 62 centavos a 1 boliviano con 29 centavos y en la categoría menos, de 1 boliviano con 7 centavos a 75 centavos”.
“Esto está en vigencia desde el día de mañana”, confirmó.
Recordó que las nuevas tarifas son el resultado de la puesta en marcha de la Termoeléctrica del Sur, que hasta fin de año prevé generar 480 megavatios en esa región.
“Hemos terminado la termoeléctrica, está generando por ahora 162 megavatios, este años vamos a ampliar la termoeléctrica y este año vamos a generar 440 megavatios en Yacuiba”, sostuvo.
La Termoeléctrica del Sur fue construida con una inversión de  122,7 millones de dólares, financiados por un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).
El Presidente anunció que en los próximos días llegarán al país autoridades argentinas para planificar la construcción del tendido eléctrico desde Yacuiba (Bolivia) hasta Salta (Argentina), para exportar a ese vecino país energía eléctrica.
“Ya estamos preparados para compartir energía entre Bolivia y Argentina”, aseguró y recordó que la venta de energía eléctrica es más rentable que el gas natural.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …