Inicio / Nacional / PRESIDENTE MORALES ASISTIÓ A VELORIO DE VICEMINISTRO ILLANES EN PALACIO DE GOBIERNO

PRESIDENTE MORALES ASISTIÓ A VELORIO DE VICEMINISTRO ILLANES EN PALACIO DE GOBIERNO

Velorio de Rodolfo Illanes en el Palacio de Gobierno. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales asistió el viernes por la noche al velorio del viceministro Rodolfo Illanes en Palacio de Gobierno y participó en una misa de cuerpo presente junto a varias autoridades del Ejecutivo, del Legislativo y jefes militares y policiales.

La Paz/ABI
Illanes fue ajusticiado el jueves por mineros privados que lo mantenían secuestrado en la localidad de Panduro, a 186 km de La Paz, en medio de un bloqueo de la principal carretera de Bolivia.
El Jefe de Estado expresó sus condolencias a los familiares de quien fue su estrecho colaborador desde su época de dirigente sindical.
El cuerpo de Illanes es velado en el hall de Palacio de Gobierno donde se instaló una capilla ardiente para que reciba el último adiós de la población boliviana.
Pericias de policía forense establecieron que Illanes, de 56 años y tenido por sus conocidos y colaboradores como un “hombre de bien” y a toda prueba, fue brutalmente golpeado en la cabeza y el plexo por cooperativistas mineros antes de que una hemorragia le impida respirar.
El asesinato brutal de Illanes, convertido en noticia mundial, alborotó el clima de opiniones públicas en Bolivia, donde generó repudio generalizado y también las redes sociales.

About AdmChaco

También le puede interesar

POLICÍA REFUERZA SEGURIDAD EN FRONTERAS POR FUGA DE REOS EN BRASIL

El comandante general de la Policía Boliviana, Rino Salazar, informó el viernes que se reforzaron …