Inicio / Nacional / PRESIDENTE MORALES ENCABEZA MASIVA MARCHA DE TRABAJADORES EN SANTA CRUZ

PRESIDENTE MORALES ENCABEZA MASIVA MARCHA DE TRABAJADORES EN SANTA CRUZ

El presidente Evo Morales participa en marcha de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales encabezó el lunes una multitudinaria marcha de trabajadores que recorrieron las principales calles de la ciudad de Santa Cruz y se concentraron frente a los balcones de la Brigada Parlamentaria ubicados en la plaza 24 de septiembre.

Santa Cruz/ABI

Morales partió junto con dirigentes de la Central Obrera Departamental regional desde la plaza del Estudiante y saludó el paso de los distintos sectores como los trabajadores petroleros,  constructores, obreros, campesinos, indígenas, profesionales, gremialistas transportistas, universitarios y estudiantes de secundaria.

“Es un día de sublevación para acabar o frenar la explotación de los trabajadores es un día de rebelión de hace 131 años para la liberación de los pueblos del mundo de como buscar cierta igualdad de los trabajadores no solo en Bolivia sino en todo el mundo”, dijo en su alocución el Mandatario.

Por su parte, el ejecutivo de la COD, Rolando Borda, llamó a los trabajadores a defender el proceso de cambio y recordó al ‘igualitario’ cruceño, Andrés Ibáñez, que fue fusilado el 1 de mayo de 1877.

“Desde Santa Cruz, desde esta Brigada Parlamentaria y estos balcones podemos recordar a ese igualitario Andrés Ibáñez que emprendió una marcha por las clases sociales y populares; un hermano cruceño que nació en Pailón y que al concluir su discurso histórico dijo ‘todos somos iguales’, nuestro reconocimiento como trabajadores y como obreros”, dijo Borda.

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Henry Cabrera, destacó que esa fecha también representa mucho para los bolivianos porque hace 11 años se consolidó la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que le ha permitido a Bolivia un desarrollo ascendente y la estabilidad económica.

“Hoy estamos conmemorando las Nacionalización de los Hidrocarburos, sembrando de esta forma la semilla del Proceso de Cambio, cuyos frutos se están viendo después de once años en favor de la salud y la educación”, acotó Cabrera.

Cabrera dijo que se aprobó por unanimidad en la Brigada Parlamentaria un proyecto de ley que declara como sitio histórico San Diego de la provincia de San Miguel de Velazco donde Ibáñez y once los seguidores fueron fusilados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Campero pide a médicos dejar actitudes políticas y no perjudicar a miles de pacientes

La ministra de Salud, Ariana Campero, pidió el domingo a los dirigentes del Colegio Médico …