Inicio / gamy / PRESIDENTE MORALES ENTREGA BS. 471.711 DE ANTICIPO PARA MICRO RIEGO EN BUSUY

PRESIDENTE MORALES ENTREGA BS. 471.711 DE ANTICIPO PARA MICRO RIEGO EN BUSUY

El presidente Morales hace entrega del anticipo al burgomaestre de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

La jornada de este sábado en instalaciones de la Federación de Campesinos de Tarija, el presidente Evo Morales entregó cheques por 6,4 millones de bolivianos a ocho municipios del Departamento, para ejecutar proyectos financiados por el nuevo Fondo Indígena.

Yacuiba/Agencias

El anticipo que recibió el Gobierno Municipal de Yacuiba del Fondo Indígena, gracias a las gestiones del alcalde Ramiro Vallejos, es de Bs. 471.711. Lo que corresponde de aquí en adelante es iniciar con el proceso de licitación de la empresa que se hará cargo de la ejecución. El monto total del proyecto de micro riego para la comunidad de Busuy es de Bs. 2.350.000.

Vallejos detalló que se logró recibir del presidente Evo Morales la certificación de desembolso que corresponde al anticipo del 20%, para el proyecto de construcción del sistema de micro riego para la comunidad de Busuy y que los recursos faltantes, se los recibirá según el avance de las planillas y la ejecución física de la obra. Acotó que este proyecto beneficiará a 38 familias, quienes podrán contar con agua tanto para el consumo humano como para el riego productivo.

“Es importante informar que nos falta completar algunas observaciones de carácter técnico para concretizar el desembolso de los proyectos para las comunidades de El Palmar y Nuevo Amanecer, una vez que se hagan las subsanaciones correspondientes procederemos a la firma de convenio para que lleguen los recursos para estos dos proyectos faltantes”, dijo el alcalde.

Finalmente expresó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Central, se está logrando atender de manera paulatina las necesidades de las comunidades rurales, que en tiempo de sequía son afectadas en la seguridad alimentaria, crianza de animales y producción agropecuaria.

Morales entregó cheques por 6,4 millones de bolivianos a ocho municipios del departamento para ejecutar proyectos del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena. Los municipios favorecidos fueron Caraparí, Yunchará, Cercado, El Puente, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo y Yacuiba.

El jefe de Estado aclaró que de los 11 municipios de Tarija, solo ocho cumplieron con todos los requisitos para la aprobación de sus proyectos y pidió a los restantes tres, mejorar sus propuestas para no tener problemas en tema de fiscalización y rendición de cuentas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician imprimación de asfalto del tramo Puente Jarkas-Piedra Larga en carretera al Chaco

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que inició la imprimación de la …