Inicio / Villa Montes / PRESIDENTE MORALES INAUGURA EDIFICIO DE LA VICEPRESIDENCIA DE ADMINISTRACIÓN CONTRATOS Y FISCALIZACIÓN DE YPFB EN VILLA MONTES

PRESIDENTE MORALES INAUGURA EDIFICIO DE LA VICEPRESIDENCIA DE ADMINISTRACIÓN CONTRATOS Y FISCALIZACIÓN DE YPFB EN VILLA MONTES

La inversión efectuada en este edificio, es de Bs 18,2 millones en 4.425 m2 construidos, con un plazo de ejecución de 690 días calendario, obra ejecutada bajo la fiscalización de YPFB.

En la entrega del edificio estuvieron diferentes autoridades. (Foto: El Chaqueño))
En la entrega del edificio estuvieron diferentes autoridades. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Pasado el mediodía de ayer, se inauguró la nueva y moderna infraestructura de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ubicada en la localidad de Villa Montes. Fue el mismo presidente Evo Morales, quien hizo la entrega de este edificio a los trabajadores, resaltando que la fuerza energética de Bolivia se ve reflejada también en este tipo de proyectos.

En esta infraestructura funcionará el Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburifero, el Sistema de Medición y Control de toda la producción de hidrocarburos, la Dirección de Tecnología, Información y Sistema, el Centro Nacional de Información Hidrocarburifera, La Dirección de Geología y Perforación, la Dirección de Reservorios y Producción, además de la Gerencia Nacional de Fiscalización.

Inauguración del edificio de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB. (Foto: El Chaqueño)
Inauguración del edificio de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB. (Foto: El Chaqueño)

Cabe recordar que hace tres años, la Alcaldía de Villa Montes realizó la donación a título gratuito del predio de 12.858,96 mt2 de extensión, donde se emplazó la nueva construcción, que está ubicada en el barrio Bilbao Rioja entre la avenida Iguiraru, calle Samayguate, Ibibobo entre avenida Palo Santo.

YPFB inició la obra en la gestión 2013, consolidando una infraestructura de tendencia minimalista desarrollada en cuatro niveles, haciendo realidad la presencia de la estatal petrolera en este municipio, para brindar ambientes confortables, con comodidades.

El edificio de la VPACF, cuenta con un amplio parqueo, áreas verdes en el ingreso a un amplio hall principal.

Hasta ahora, la VPACF ocupaba las instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos Integrales, que fueron otorgadas por el Concejo Municipal de Villa Montes en calidad de comodato a YPFB, ya hace 7 años.

Edificio de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB. (Foto: El Chaqueño)
Edificio de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB. (Foto: El Chaqueño)

El ejecutivo seccional, José Quecaña, luego de los actos de inauguración, destacando los planes de desarrollo del presidente, expresó que los recursos de la producción de hidrocarburos deben permitir al Chaco convertirse en un nuevo polo de desarrollo con oportunidades para todos sus habitantes; no obstante, aclaró que para lograr ese objetivo es necesario consolidar la autonomía regional.

“Dos acontecimientos importantes junto a nuestro presidente: el primero que el Estado boliviano con los recursos de la nacionalización apoyó una iniciativa empresarial muy importante para que de ahora en adelante la población consuma productos lácteos elaborados en la región y la segunda que consolida en el Chaco la oficina desde donde se monitorea la producción de hidrocarburos”, señaló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …