Inicio / Departamental / PRESIDENTE MORALES INAUGURA VIII CONGRESO DEL MAS EN TARIJA

PRESIDENTE MORALES INAUGURA VIII CONGRESO DEL MAS EN TARIJA

El presidente Evo Morales inauguró el sábado el VIII Congreso Departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija, cita en la que se elegirá al nuevo comité ejecutivo de ese instrumento político, en la región sureña.

Inauguración del congreso del MAS en Tarija. (Foto: ABI)
Inauguración del congreso del MAS en Tarija. (Foto: ABI)

Tarija/ABI
“Contento de estar aquí, aquí van a debatir con seguridad nuevas políticas económicas, nuevos programas sociales, todo orientado para seguir avanzando y garantizando la definitiva liberación del pueblo boliviano”, indicó el Jefe de Estado.
En el congreso participan más de 30 organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana, Mujeres Bartolinas, juntas vecinales, transporte, gremiales, profesionales, juventudes, entre otros.
El Presidente pidió, en la apertura de ese evento, abrir el instrumento político para la inclusión de nuevos sectores e invitados en el departamento de Tarija.
“Aquí todos tenemos los mismos derechos, aquí no se trata de decir, este es invitadito del Evo; sí invitamos, si acepta ese compañero, es porque está de acuerdo con los principios y programas, también tienen los mismos derechos compañeros”, dijo en su discurso y pidió unidad a los presentes.
El congreso se desarrolla en el coliseo universitario  y se prolongará hasta mañana, domingo, para tener al nuevo comité ejecutivo del instrumento político.
“En este congreso que estamos participando, vamos a trabajar y debatir para presentar propuestas en políticas sociales y económicas en beneficio de nuestro país y municipios”, indicó el ejecutivo en función del MAS, Roger Janco.
Por su lado el dirigente de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, pidió que el congreso sirva para unir a todos.
En el acto el dirigente del transporte libre, Hugo León, hizo la entrega a nombre de su sector de un presente a Morales por hacer realidad la integración vial departamental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …