Inicio / Nacional / PRESIDENTE MORALES INSTRUYE A MINISTROS ACCIONES CONCRETAS PARA FRENAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

PRESIDENTE MORALES INSTRUYE A MINISTROS ACCIONES CONCRETAS PARA FRENAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el miércoles que el presidente Evo Morales instruyó a los ministros de Estado implementar acciones concretas para luchar contra la violencia contra la mujer.

Amanda Dávila, ministra de Comunicación.
Amanda Dávila, ministra de Comunicación.

“En el Gabinete, hoy mismo el Presidente y Vicepresidente demandaron de las ministras y ministros acciones concretas para afrontar este problema del feminicidio, de la violencia contra la mujer”, informó a los periodistas.
Anunció que los ministros trabajarán para evitar que se registren más casos de feminicidios en el país.
“Desde el Ministerio de Comunicación estamos trabajando con los medios, estamos concluyendo un ciclo de seminarios, de capacitación, de fortalecimiento, y sensibilidades para aprobar un protocolo en los medios de comunicación”, añadió.
Dávila consideró que la violencia hacia la mujer se ha convertido en un “delito público”, tomando en cuenta que ahora se denuncia el maltrato físico y psicológico.
“El Gobierno parte de la premisa siguiente: (…) una mujer golpeada, no es una mujer productiva, que pueda trabajar, que pueda aportar, que pueda dedicarse a sus hijos, han habido muchos cuestionamientos”, sustentó.
Recordó que el Gobierno aprobó más 15 leyes a favor de las mujeres, entre ellas, la norma 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, en contra del acoso político, acoso sexual, entre otros.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Opositores exigen a Morales que respete la Constitución y renuncie a su repostulación

Sectores de la oposición movilizados el miércoles en La Paz exigieron al presidente Evo Morales …