Inicio / Elecciones 2015 / PRESIDENTE PARTICIPA EN 34º ANIVERSARIO DE FEDERACIÓN DE CAMPESINOS DEL GRAN CHACO

PRESIDENTE PARTICIPA EN 34º ANIVERSARIO DE FEDERACIÓN DE CAMPESINOS DEL GRAN CHACO

El presidente Evo Morales participó el domingo en los festejos por los 34 años de fundación de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (FSUTC) de la Región Autónoma del Gran Chaco, en un acto que se realizó en Villa Ingavi.

(FOTO: EL PAÍS)
(FOTO: EL PAÍS)

“Hoy día (por ayer) con una excelente concentración estamos recordando el aniversario de nuestra organización sindical del movimiento campesino, el movimiento campesino hace historia, en un momento decía la historia de Bolivia nunca olvidará al movimiento campesino”, remarcó en su discurso.
El Jefe de Estado  destacó la importancia del sector campesino para el desarrollo del país, al recordar que para recuperar los hidrocarburos tuvieron que pasar de la lucha sindical, desde el movimiento campesino, a una lucha electoral.
“El ejecutivo, Evangelino Cáceres, me invitó a este aniversario, decirles que Evo cumple por eso estoy aquí, a veces no es fácil, pero estamos aquí. Sólo quiere decirles gracias por su unidad, gracias por su aliento, este es un proceso del pueblo y todos debemos continuar”, respaldó.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco, Evangelio Cáceres, agradeció la visita del Primer Mandatario y destacó su gestión gubernamental.
“Este 30 de marzo estamos muy felices gracias a su autoridad que ha luchado, ha defendido y nos ha devuelto los recursos, la dignidad que antes nos lo han quitado los gringos. Este 2014 el sector campesino de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes nos comprometemos que su autoridad va ganar con el 100 por cien, como Presidente de Bolivia”, subrayó.
En el acto se entregaron 41 tractores agrícolas adquiridos a través del Programa Social Productivo (Prosol) y 9 tractores donados por el Gobierno Central.
Fuentes oficiales informaron que los 50 tractores demandaron una inversión de 27 mil millones de bolivianos y serán distribuidos en 43 comunidades.

FUENTE: ABI / EL PAIS

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …