Inicio / Nacional / PRESIDENTE PROMULGA DECRETOS DE INCREMENTO SALARIAL PARA SECTORES PRIVADO Y PÚBLICO

PRESIDENTE PROMULGA DECRETOS DE INCREMENTO SALARIAL PARA SECTORES PRIVADO Y PÚBLICO

El presidente Evo Morales promulgó dos decretos supremos que establecen un incremento salarial para este año de 10,8% al mínimo nacional y 7% al haber básico de los trabajadores. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales promulgó el lunes dos decretos supremos que establecen un incremento salarial para este año de 10,8% al mínimo nacional y 7% al haber básico de los trabajadores, aumento que beneficia también a los servidores públicos.

La Paz/ABI

Se trata del Decreto Supremo 3161 que determina un incremento de 10,8% al salario mínimo nacional y 7% al haber básico de los trabajadores del sector privado y los ámbitos de educación, salud, Policía, Fuerzas Armadas y entidades territoriales autónomas, además del Decreto Supremo 3162 que autoriza un aumento de hasta el 7% al haber básico de los servidores dependientes del Órgano Ejecutivo.

Tras promulgar los decretos, el Jefe de Estado destacó que desde el 2006 el incremento al salario mínimo creció de 440 a 2.000 bolivianos; mientras que una década anterior (1995-2005) subió solo de 221 a 440 bolivianos.

“En 10 años el incremento salarial de antes y de hoy. En 1995 el salario mínimo nacional estaba en 221 bolivianos, hasta el 2005 subió a 440 bolivianos; y en once años (desde 2006), de 440 bolivianos a 2000 bolivianos de incremento al salario mínimo nacional”, remarcó Morales.

Morales lamentó que los empresarios privados siempre se opongan al incremento salarial acordado con la Central Obrera Boliviana (COB), pero dijo que el sector privado debe reconocer el esfuerzo de sus trabajadores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Campero pide a médicos dejar actitudes políticas y no perjudicar a miles de pacientes

La ministra de Salud, Ariana Campero, pidió el domingo a los dirigentes del Colegio Médico …