Inicio / Nacional / PRESIDENTE SE REUNIÓ CON PETROLEROS PARA TRABAJAR EN PLAN DE EXPLORACIÓN

PRESIDENTE SE REUNIÓ CON PETROLEROS PARA TRABAJAR EN PLAN DE EXPLORACIÓN

El presidente Evo Morales en su arribo para sostener reunión con petroleros. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales se reunió el domingo con dirigentes de trabajadores petroleros y técnicos en el área de hidrocarburos para trabajar en un nuevo plan de exploración que tendrá como fin priorizar la búsqueda de nuevos reservorios de gas y petróleo en el país.

Santa Cruz/ABI

“Yo vengo de una reunión con los petroleros para ver con los expertos el tema de inversión para que la producción a través de exploración siga mejorando en nuestra querida Bolivia”, dijo el mandatario en un acto de entrega de silos que se realizó en el municipio de San Pedro al norte de Santa Cruz.

La reunión se llevó a cabo desde muy temprano, alas 06:00, en la Terminal Presidencial del aeropuerto de Viru Viru.

“Consideramos de vital importancia y el Presidente entiende perfectamente la situación de la industria petrolera, creemos que de aquí en adelante se va a priorizar estratégicamente el tema de exploración de nuevos campos y nuevos reservorios para incrementar nuestra reserva de gas”, explicó el ejecutivo de los trabajadores petroleros, Domingo Vásquez.

Explicó que en la reunión con el mandatario se ha constituido un equipo de trabajo que está conformado por técnicos, profesionales y expertos en tema de exploración y reservorios tanto del Gobierno como de la Federación de Trabajadores Petroleros.

Tras dos horas de trabajo se ha declarado un cuarto intermedio y se está programando un cronograma de reuniones para el futuro acorde con la agenda del presidente.

Según Vásquez el presidente Morales dijo que será una prioridad del Estado trabajar en el tema de exploración.

About AdmChaco

También le puede interesar

MEDIO BRASILEÑO REVELA QUE EXASESOR DEL MAS ERA CANDIDATO A VICECÓNSUL

El diario brasileño Estadão reportó que Romer Gutiérrez Quezada, el exasesor de la concejal de …