Inicio / Departamental / PRESIDENTE Y ALCALDE DE TARIJA PRIORIZARÁN OBRAS PARA ESA REGIÓN EN CUATRO ÁREAS

PRESIDENTE Y ALCALDE DE TARIJA PRIORIZARÁN OBRAS PARA ESA REGIÓN EN CUATRO ÁREAS

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, informó el lunes que en una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, ambas autoridades acordaron priorizar proyectos y obras para esa región en cuatro áreas fundamentales.

El presidente Morales se reune con el Alcalde de Tarija Rodrigo Paz en palacio de Gobierno. (Foto: ABI)
El presidente Morales se reune con el Alcalde de Tarija Rodrigo Paz en palacio de Gobierno. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
“El día de hoy el Presidente me ha recibido y quiero agradecer al Gobierno a la cabeza del Presidente, pues hemos iniciado ya un proceso de proyectos concurrentes con nuestro Gobierno central en cuatro áreas fundamentales”, dijo.
Precisó que las áreas en las que trabajarán son: el agua, áreas de vivienda, áreas del tratamiento de basura y áreas de la salud.
Adelantó que en las próximas semanas se reunirá con los ministros de las áreas correspondientes para analizar los proyectos que se desarrollarán para Tarija.
“Él (Presidente) ha aceptado parte de las iniciativas que hemos llevado adelante, y es trabajo ministerial para ajustar los proyectos, ajustar los presupuestos a partir del 2016”, indicó.
Explicó que empezará a trabajar el Programa Operativo Anual (POA) 2016, en el que se prevé incluir los proyectos para Tarija.
“No hemos cerrado el tema de porcentajes, ustedes saben que Tarija es un municipio que siempre pone su contraparte a la hora de los servicios básicos, a la hora de la salud, a la hora del agua, a la hora del tratamiento de estos temas como la basura, los nuevos botaderos que requerimos”, agregó.
En ese entendido, destacó la predisposición de Morales de trabajar por la ciudad de Tarija, sin importar que su alcalde sea o no del partido oficialista.
“Lo importante es que el Presidente está con la mayor de las predisposiciones para trabajar con Tarija y nosotros nos sentimos contentos, porque si a Tarija le va bien, a Bolivia le va bien, es parte de la realidad”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …