Inicio / Yacuiba / PRESIDENTE Y SUBGOBERNADOR INICIAN OBRAS QUE GARANTIZAN ENERGÍA A 71 COMUNIDADES

PRESIDENTE Y SUBGOBERNADOR INICIAN OBRAS QUE GARANTIZAN ENERGÍA A 71 COMUNIDADES

El proyecto se orienta a lograr la meta de cobertura al 100% hasta el 2018 con energía de calidad. Hecho destacado por Evo Morales porque será la primera jurisdicción con electricidad de uso industrial para todos sus habitantes.

Presidente y subgobernador inician la ejecución del proyecto. (Foto: Agencias)
Presidente y subgobernador inician la ejecución del proyecto. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el marco de la Agenda Patriótica 2025, el presidente Evo Morales y el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, con la presencia de autoridades regionales y representantes de organizaciones sociales, en Villa El Carmen, iniciaron la ejecución del proyecto Construcción Electrificación Rural Yacuiba – Módulo I que dotara energía trifásica a más de 70 comunidades de la primera sección.

Las obras, según el subgobernador, se orientan a lograr la meta de cobertura al 100% con electricidad de calidad en las comunidades campesinas del municipio de Yacuiba. Hecho destacado por el primer mandatario considerando que será la primera jurisdicción con electricidad para uso industrial de la totalidad de sus  habitantes, respecto de otras en el país a las que llegan con energía básica.

“Vengo acompañar al compañero Quecaña con su plan de electrificación para 71 comunidades campesinas. Felicidades compañero, esperamos que las autoridades departamentales y regionales acompañen esta forma de llegar con energía trifásica”, dijo el presidente asegurando que también con el subgobernador están avanzando en proyectos que resolverán hasta el 2020 el tema agua.

Dando la orden de proceder, José Quecaña recomendó a la empresa contratista absoluta responsabilidad y transparencia en la ejecución del proyecto con un costo aproximado a 160 millones de bolivianos, incluyendo la supervisión, puesto que tiene el fin social de mejorar la calidad del servicio eléctrico de las familias, ampliando el beneficio a todas zonas  de la primera sección.

IMG_8942

“Empresas incumplidas no son bienvenidas acá, empresas que cumplen los vamos a felicitar y hasta los vamos a distinguir y tendrán muchas oportunidades a nivel internacional; pero si no cumplen vamos a sacarlos del Chaco. Este es el mejor regalo para el Chaco, obras que gracias a nuestro presidente se están haciendo realidad”, señaló entregando el cheque a la contratista “El Palmar”.

El presidente Morales, arribó a la ciudad para dar inicio al proyecto de electrificación rural y anunciar la construcción de la sede de los gremiales en San José de Pocitos, dos unidades educativas en Yacuiba, un coliseo cerrado en Villa El Carmen y un estadio en la misma comunidad. Todos con el programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, en concurrencia con las instituciones públicas locales.

Datos:

El proyecto es el resultado de un estudio que recoge las demandas de las comunidades y se ejecuta en el marco de la Agenda Patriótica 2025, que propone la universalización de los servicios básicos con soberanía “Para Vivir Bien”, apuntando a llegar con energía a cerca de 1500 familias que no cuentan con el servicio además de garantizar electricidad trifásica para todas las comunidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …