Inicio / Gran Chaco / PRESIDENTES DE OTB DE YACUIBA MOLESTOS PORQUE LA FUMIGACIÓN NO LLEGA A SUS BARRIOS

PRESIDENTES DE OTB DE YACUIBA MOLESTOS PORQUE LA FUMIGACIÓN NO LLEGA A SUS BARRIOS

Vecinos de Yacuiba reclaman por la falta de fumigación. (Foto de archivo)

Dirigentes las diferentes Organizaciones Territoriales de Base (OTB), están muy molestos porque tanto la Red de Salud y la Secretaría Municipal de Salud, no están cumpliendo con el fumigado espacial que comprometieron realizar en los diferentes barrios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según se conoce hubo compromisos asumidos por las autoridades, los cuales no se cumplen hasta ahora y muchos vecinos esperan pacientemente el fumigado que nunca llega, a pesar de que la mayoría de la población ya está con la enfermedad del dengue o el chikungunya.

Pedro Soleto, presidente de OTB de la urbanización de Periodistas, lamentó que desde hace mas de 15 días los encargados del fumigado y la limpieza vienen postergando este trabajo, en tres oportunidades la gente quedó esperando y nunca llegaron los responsables de este trabajo de fumigación, “eso es hacerse la burla de los vecinos que esperan con ansias debido a la gran proliferación de mosquitos en la zona y la cantidad de personas enfermas con dengue  y chikungunya”, indicó.

Por su parte los dirigentes de los barrios El Prado y San Juan, dieron un ultimátum a los propietarios de lotes baldíos que no limpian sus terrenos, y que serán declarados como lotes sin propietarios para que sean entregados a otras familias de escasos recursos que necesitan de un espacio para sus viviendas, esto porque son espacios atentatorios contra la salud de los vecinos.

“Nosotros limpiamos nuestras casas, sin embargo existe en el barrio muchos lotes baldíos, donde se estanca el agua y ahí son los verdaderos criaderos del mosquito que transmite el dengue”, explicó el dirigente de barrio El Prado, Abel Solano.

A eso sumó que si bien hicieron limpieza general los vecinos de esa zona, los camiones y volquetas del Gobierno Municipal y la Subgobernación que eran las encargadas del recojo de chatarra, llantas viejas y otros, que permiten la proliferación del mosquito, no se hicieron presentes.

Por su parte, Filemón Choque, dirigente del barrio San Juan, dijo que las autoridades son las encargadas de dar cumplimento a las resoluciones emitidas, para que esos lotes baldíos sean revertidos al municipio o sean entregados a otras personas de escasos recursos.

“Es hora que el Gobierno y el Concejo Municipal de Yacuiba tomen cartas en el asunto, porque en manos de ellos está el de revertir esos lotes que no cumplen con un bien social y se pueda entregar a otras personas de escasos recursos, o utilizar para la construcción de centros que sean de beneficio a la población”, explicó Choque.

Así, pidió al Gobierno Municipal que pueda enviar camiones o volquetas para que recojan materiales en desuso que sacaron de sus domicilios, cuando se anunció la limpieza general y campaña para evitar la propagación del mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …