Inicio / Nacional / Presupuesto General del Estado 2018 garantiza el pago de bonos sociales
(Foto: Prensa Diputados)

Presupuesto General del Estado 2018 garantiza el pago de bonos sociales

Los lineamientos generales de la propuesta de Presupuesto General del Estado (PGE) 2018, tienen el propósito de garantizar la ejecución de las políticas públicas previstas en el PDES y la Agenda Patriótica 2025, reducir la pobreza, la desigualdad y generar mayores oportunidades.

ANF/

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2018, el mismo que garantiza la continuidad de los bonos que benefician a la población. Se proyecta Bs 440 millones para el bono Juancito Pinto, 3.919 millones para la Renta Dignidad, 156 millones para el bono Juana Azurduy de Padilla y Bs 342 millones para el Subsidio Universal por la Vida.

El Presupuesto agregado alcanza a Bs 284.436.757.128; mientras que el consolidado asciende a Bs 214.649.608.533, según comunicó  ante el pleno de la Cámara, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.

El titular de la cartera de Economía informó también que el PGE 2018 se multiplicó por seis en los últimos 11 años. “El año 2006, el PGE alcanzaba los Bs 51.256 millones, actualmente ese presupuesto se ha multiplicado por seis, gracias a la robustez de nuestra economía”, dijo, según cita Prensa de Diputados.

Considerando el escenario macroeconómico nacional e internacional, y concordante con las metas programadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES), el PGE de la gestión 2018 consigna una tasa de crecimiento proyectado del PIB real de 4,7%, teniendo en cuenta un precio referencial de 45,5 dólares el barril del petróleo en el mercado internacional.

Los lineamientos generales de la propuesta de PGE 2018 tienen el propósito de garantizar la ejecución de las políticas públicas previstas en el PDES y la Agenda Patriótica 2025, reducir la pobreza, la desigualdad y generar mayores oportunidades.

El Proyecto de Ley 416 fue remitido a la Cámara de Senadores para su respectiva revisión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Almagro anuncia estudio sobre si la reelección de Evo es un derecho humano

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió un “dictamen, fallo u opinión vinculante” de la OEA …