Inicio / Nacional / PREVÉN DEFINIR NUEVA ESCALA DE COSTOS DE OPERACIÓN EN FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

PREVÉN DEFINIR NUEVA ESCALA DE COSTOS DE OPERACIÓN EN FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

ARCHIVO. Campo gasífero en San Albeto, Caraparí. (Foto EnerNews)

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el jueves que prevén definir una nueva escala de costos de operación en el Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz.

Santa Cruz/ABI

“Vamos a sacar una resolución de este foro muy importante, la estamos trabajando para que pueda cambiar la historia de los precios del gas a nivel internacional, estamos trabajando y para Bolivia va a haber novedades muy importantes”, manifestó durante su exposición en el Congreso de Gas y Energía de la Cámara Boliviano de Hidrocarburos (CBHE).

Anunció que en esa reunión también participará el grupo JODI-Gas, que aglutina a las ocho organizaciones más importantes del mundo energético y tiene el fin de manejar las estadísticas de los precios de gas y petróleo, de forma transparente y confiable.

Confirmó que estarán presentes las personalidades y autoridades más importantes del rubro de los hidrocarburos en el mundo, por el titular de la Organización Países Exportadores de Petróelo (OPEP).

Destacó que, también, se confirmó la presencia de al menos 30 especialistas CEOS, que son los presidentes de las empresas más importantes del mundo: Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras, YPF Argentina y Pluspetrol, entre otras.

Adelantó que para el 23 de noviembre se prevé una reunión de alto nivel de los ministros del área hidrocarburífera, de los países participantes; y para el 24, una reunión de jefes de Estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera revela pérdida de $us 1.000 millones por los Papeles de Panamá

Este lunes se aborda el informe final de la investigación de los Panama Papers en …