Inicio / Departamental / PREVÉN QUE MANCHA URBANA DE TARIJA SE EXTENDERÁ MÁS DE 2.000 HECTÁREAS

PREVÉN QUE MANCHA URBANA DE TARIJA SE EXTENDERÁ MÁS DE 2.000 HECTÁREAS

Ampliarán mancha urbana de la ciudad de Tarija. (Foto: Internet)

El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Cercado, Horacio Rodríguez, informó el miércoles que la mancha urbana de la capital de Tarija se extenderá en más de 2.000 hectáreas.

Tarija/ABI
“Actualmente la mancha urbana en la ciudad de Tarija es de cerca de 8.000 hectáreas y vamos a llegar a más de 10.000 hectáreas con la ampliación. La mancha urbana en la ciudad de Tarija crecerá más de 2.000 hectáreas que se tienen proyectadas”, dijo.
Rodríguez asistió el miércoles al Concejo Municipal para explicar los parámetros técnicos del ordenamiento territorial urbano.
“Monte Centro, Monte Sud, Torrecillas, Temporal, Portillo, San Jacinto Norte, San Blas, parte de la comunidad de Tablada Grande, Turumayo y Obrajes son las comunidades que están tomadas en cuenta en la nueva mancha urbana de la ciudad”, explicó.
Rodríguez mencionó que el 20 y 22 de enero, atendiendo el pedido de la comisión del Concejo Municipal, habrá una visita a todas las comunidades que fueron incorporadas en la nueva mancha urbana.
“Luego de la verificación en el sitio, la ley para la ampliación de la mancha urbana podrá ser tratada en sesión de Concejo Municipal y, si existen apoyo mayoritario, podrá ser aprobada”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …