Inicio / Yacuiba / PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS SE REALIZARÁ EN CREVAUX
Los representantes anunciaron el Primer Encuentro Regional de Pueblos Indígenas. (Foto: Gentileza)

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS SE REALIZARÁ EN CREVAUX

Autoridades de las capitanías Guaraní, Weenhayek y Tapiete, junto al ejecutivo regional José Quecaña, anunciaron que tienen programando llevar adelante el Primer Encuentro Regional de Pueblos Indígenas del Gran Chaco en la comunidad de Crevaux. El evento contará con la presencia del presidente Evo; por este motivo la fecha está sujeta a confirmación, acorde a la agenda presidencial.

Yacuiba/Agencias

El encuentro, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades, será un acontecimiento histórico puesto que es la primera vez que representantes de los pueblos de la región estarán juntos para analizar las problemáticas comunes que tienen, además de reflexionar sobre el fortalecimiento y consolidación del proceso de cambio que dio lugar a la revalorización de lo indígena y originario.

Quecaña señaló que el encuentro será principalmente un espacio de confraternización e integración; pero que también será un lugar para priorizar, junto al presidente, el financiamiento de proyectos y programas importantes para los pueblos del Chaco. “Apuntamos a trabajar con nuestro comandante, amigo y hermano para que las comunidades puedan desarrollarse”, complementó.

Por su parte, Moises Sapiranda, capitán grande del pueblo Weenhayek, afirmó que es un gran orgullo que el encuentro se realice en su jurisdicción. “Contar con la presencia de nuestro mandatario, el hermano Evo, es muy importante porque será la cuarta vez que estará en nuestras comunidades, sabemos que nunca llega con las manos vacía, siempre trae proyectos que mejoran nuestra vida”, añadió.

Los tapietes, según el capitán grande Pascual Balderas, también estarán presentes en el encuentro, con los valores y los principios de una nación reconocida por la Constitución Política del Estado, apoyando a la consolidación de un proceso que busca el desarrollo de los pueblos originarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …